Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

26/06/12 Clausura del curso 2011-12 de la Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos de la Universidad de Burgos.

26/06/2012

Clausura del curso 2011-12 de la Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos de la Universidad de Burgos

La Asociación Antiguos Alumnos y Amigos de la Universidad de Burgos clausuró el curso con una visita a las Edades del Hombre 2012 en el Monasterio de San Salvador de Oña y una excursión por Frías, Medina de Pomar y Briviesca.

El pasado fin de semana un grupo de asociados, amigos y antiguos alumnos de la Universidad de Burgos, visitaron la exposición "Monacatus" de las Edades del Hombre y participaron en la excursión fin de curso. Desde Oña se trasladaron al pueblo de Frías donde, ese fin de semana, se celebraba la Fiesta del Capitán, declarada de interés turístico de Castilla y León, para visitar el Castillo y, posteriormente, a Medina de Pomar para degustar unas exquisitas viandas en el restaurante El Olvido.

Por la tarde visitaron el Monasterio de Santa Clara, también en Medina de Pomar. Fundado por Sancho Sánchez de Velasco (Adelantado Mayor de Castilla y Merino Mayor de Fernando IV y Alfonso XI) y su esposa Doña Sancha García, en 1313 mediante escritura otorgada en Baeza. Hoy en día está habitado por una comunidad de Clarisas, dedicadas a la oración y al trabajo.

Se trata de un complejo arquitectónico que engloba la Iglesia, el Convento y el Panteón de la familia Fernández de Velasco. 

Tras un descanso y parada en Briviesca, regresaron a tiempo a Burgos para disfrutar de la clasificación de España en semifinales de la Copa de Europa frente a Francia
 


Más Información

http://www.aaaaubu.es/Este enlace se abrirá en una ventana emergente


Fuente: Gabinete de Prensa

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768