Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

26/06/12.- La Universidad de Burgos cambia la denominación del Grado de Ingeniería de Edificación por grado en Arquitectura Técnica

26/06/2012
 

El Consejo de Gobierno acordó la aprobación del cambio de denominación del Grado de Ingeniería de Edificación por Grado en Arquitectura Técnica. Este cambio obedece a la necesidad de acatar sendos autos de suspensión cautelar del Tribunal Supremo y del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.

Según explicó el vicerrector de Ordenación Académica y Calidad de la Universidad de Burgos, Manuel Pérez Mateos, la denominación aprobada favorece la identificación entre el nombre del grado y la profesión regulada.

Estas resoluciones judiciales han puesto en jaque a 34 Universidades españolas que imparten este título. En cualquier caso, Pérez Mateos subrayó que la UBU ha presentado todos los recursos que caben en derecho para defender la denominación en Ingeniería de la Edificación y el 14 de junio la UBU se personó ante el Tribunal Constitucional en calidad de coadyuvante de la Universidad de Salamanca en el recurso contencioso administrativo que esta Universidad presentará en defensa de la autonomía universitaria.

El Consejo de Universidades ha dado luz verde al primer MBA que se impartirá en Castilla y León. El Máster de Administración y Dirección de Empresas (MBA) de la UBU que se implantará el próximo curso 2012-13 ha sido verificado positivamente, según indicó el vicerrector de Ordenación Académica y Calidad, Manuel Pérez Mateos. Asimismo, informó también de la verificación positiva del Máster en Ingeniería Industrial y del Máster en Ingeniería Informática.

Por otra parte, la Universidad de Burgos ofertará el próximo curso 23 títulos propios, 3 Magíster, 2 títulos de expertos universitarios, 7 especialistas universitarios, 10 cursos de perfeccionamiento y 1 titulo superior y 3 masteres universitarios verificados por el Consejo de Universidades

Finalmente, el Consejo de Gobierno de la Universidad de Burgos dio luz verde a la impartición conjunta del doble Grado en Derecho y Ciencia Política y Gestión Pública, que impartirá la Facultad de Derecho a partir del próximo curso.

 

Fuente: Gabinete de Prensa

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768