26/08/11 Los días 12, 13 y 14 de septiembre se celebrarán los exámenes de Selectividad.

26/08/2011
Los días 12, 13 y 14 de septiembre se celebrarán los exámenes de Selectividad

Los alumnos que no pudieron presentarse en la convocatoria de junio a la Prueba de Acceso a la Universidad y quienes quieran mejorar su calificación tendrán una segunda oportunidad los días 12, 13 y 14 de septiembre.

El examen constará de una fase general, que tiene por objeto valorar la madurez y destrezas básicas que debe alcanzar el estudiante al finalizar el bachillerato para seguir las enseñanzas universitarias oficiales de Grado, especialmente en lo que se refiere a la comprensión de mensajes, el uso del lenguaje para analizar, relacionar, sintetizar y expresar ideas, la comprensión básica de una lengua extranjera y los conocimientos o técnicas fundamentales de una materia de modalidad; con cuatro ejercicios -comentario de texto, Historia de la Filosofía o Historia de España; Lengua Extranjera (pudiendo elegir entre el alemán, francés, inglés, italiano y portugués) y la prueba de una materia de modalidad a elegir en función del tipo de bachillerato elegido por el alumno y una fase específica -de carácter voluntario- en la cual cada alumno podrá examinarse de un máximo de cuatro materias entre las que ha cursado durante el bachillerato y de las que no se haya examinado en la fase general.

La superación de la Fase General tendrá validez indefinida.

En cuanto a la fase específica cada estudiante podrá examinarse de hasta cuatro materias de modalidad de segundo de bachillerato distinta de la materia elegida para realizar el cuarto ejercicio de la Fase General, siempre que se examine de la Fase General y de la Fase Específica en la misma convocatoria. Los ejercicios de cada una de las materias elegidas por el estudiante consistirán en la respuesta por escrito a una serie de cuestiones adecuadas al tipo de conocimiento y capacidades que daban ser evaluados.

CALENDARIO PARA LA PRUEBA DE ACCESO A ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS 2011

SEPTIEMBRE

Matrícula de los alumnos, en su centro.

Hasta el 6 septiembre

Límite para la entrega a la Universidad  de las Relaciones Certificadas de los alumnos de Bachillerato y/o de quienes estén en posesión de un título de técnico superior de formación profesional, de técnico superior de artes plásticas y diseño o de técnico deportivo superior y equivalentes.

6 septiembre

PRUEBAS

Celebración de las Pruebas

12-13-14

CALIFICACIÓN Y RECLAMACIONES

Entrega a los vocales de Centro de los resultados de las Pruebas. (Sala Polivalente de la Biblioteca Central)

(17,00 h)

Plazo de solicitud de segunda corrección de exámenes o reclamaciones.

21-22-23

Publicación de los resultados de la segunda corrección y envío de la comunicación individual de los resultados de la reclamación

(13,00 h)

Reclamación ante la Comisión Organizadora referente a la segunda corrección

30 de sept y

1 y 3 de oct.

Resolución de la reclamación a la segunda corrección.

FIN PROCESO DE CORRECCIÓN Y RECLAMACIÓN

Plazo de solicitud para ver el examen

6-7

Publicación en la web de la Universidad de Burgos el orden de citación para ver los exámenes

Plazo para ver el examen

13-14-15

Los exámenes comenzarán el día 12 de septiembre, a las 9.30 horas.

FECHAS Y HORARIOS DE LOS EXÁMENES. PAEU

DÍAS

HORAS

ASIGNATURAS

12 de Septiembre

9,30 a 11,00

11,45 a 13,15

Presentación de alumnos

Comentario de texto (relacionado con Lengua y Literatura)

Historia de la Filosofía / Historia de España

18,45 a 20,15

Latín/ T. Expresión. Gráfico.-Plástica / Incompatibilidades

Literatura / Tec. Industrial II / Incompatibilidades

Una vez finalizados los exámenes, los alumnos conocerán las notas el día 20, cuando se hagan públicas todas las calificaciones de selectivas, así como la nota final de acceso a la universidad.

Y después de la Selectividad, hay que tomar una decisión... Llega el momento más difícil para los estudiantes que han aprobado. Tienen que elegir una carrera y esta es una de las decisiones más importantes en la vida de una persona. Los alumnos admitidos en la Universidad Burgos podrán formalizar su matrícula en el mes de septiembre del 23 al 28 de septiembre