26/09/12 Abierto el plazo de matrícula en el máster universitario en Derecho de la Empresa y de los negocios.

26/09/2012

MASTER UNIVERSITARIO EN DERECHO DE LA EMPRESA Y DE LOS NEGOCIOS

La alianza entre el mundo de la empresa y la Universidad de Burgos se pone de manifiesto una vez más con el máster universitario en Derecho de la Empresa y de los Negocios, que ha puesto en marcha la Facultad de Derecho de la Universidad de Burgos -con el patrocinio de la Confederación de las Asociaciones Empresariales de Burgos FAE y la colaboración de la Cámara de Comercio e Industria, la Federación de Empresarios de Comercio -FEC-, Asociación de Jóvenes Empresarios de Burgos -AJE- y el Centro Europeo de Empresas e Innovación -CEEI-. El plazo de matrícula estará abierto hasta el 10 de octubre y los alumnos realizarán prácticas en grandes empresas de la comunidad autónoma e industrias europeas vinculadas al CEEI.

1.- A QUIÉN SE DIRIGE

Este máster se dirige preferentemente a titulados en Derecho y Administración y Dirección de Empresas, en Ciencias Empresariales o en Ciencias Económicas, así como a todos aquellos titulados que puedan tener interés en esta materia de candente actualidad e interés general y que opten por obtener un importante grado de especialización en este sector del Ordenamiento jurídico, ya sea para orientar el desarrollo de su actividad profesional hacia la abogacía o asesoría jurídica de empresas o ya sea para encauzar su actividad académica hacia la investigación en las disciplinas jurídicas relacionadas con el Derecho de la Empresa y de los Negocios, bien en el terreno propiamente del Derecho Mercantil, como en los terrenos del Derecho laboral, el Derecho financiero y, incluso, el ámbito del Derecho penal económico.

2.- ENTIDADES PATROCINADORAS Y COLABORADORAS

Entidades Patrocinadoras

Confederación de las Asociaciones Empresariales de Burgos -FAE-

www.faeburgos.orgEste enlace se abrirá en una ventana emergente

Entidades Colaboradoras

Cámara de Comercio e Industria de Burgos

informacion@camaraburgos.comEste enlace se abrirá en una ventana emergente

Federación de Empresarios de Comercio -FEC-

Asociación de Jóvenes Empresarios de Burgos -AJE-

info@ajeburgos.com Este enlace se abrirá en una ventana emergente

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Burgos

info@ceiburgos.esEste enlace se abrirá en una ventana emergente

J&A GARRIGUES S.L.

WWW.garrigues.comEste enlace se abrirá en una ventana emergente

3.- MATRÍCULA: hasta el 10 de octubre 2012

4.-CALENDARIO

Primer Periodo: Octubre 2012-Febrero 2013 (32 ECTS Módulo Obligatorio)

Segundo Periodo: Marzo-Septiembre 2013 se deben cursar los 18 créditos optativos restantes y los obligatorios 10 ECTS correspondientes al Trabajo Fin Master

- Mayo 2013: designación de Tutor y elección del trabajo

- Julio 2013: 1º convocatoria: presentación y defensa de Trabajos fin de Máster

-Septiembre 2013: 2º Convocatoria: presentación y defensa del Trabajo fin  Master (10 ECTS).

Las clases se impartirán jueves y viernes por la tarde y sábado por la mañana.

5. PRÁCTICAS EXTERNAS

La Cámara de Comercio de Burgos ha llevado a cabo las gestiones necesarias para que los alumnos del Master tengan la posibilidad de realizar sus prácticas en prestigiosas empresas -todas ellas adheridas a la Cámara de Comercio de Burgos- entre las que podemos enumerar:

Promecal.

Arranz Acinas

Cooperativa Agrícola.

Bridgestone ?Hispania, S.A.

Areniscas de los Pinares.

Grupo Antolin Irausa.

Mercadona S.A. -

Grupo Gerardo de la Calle.

Constantia Tobepal.

Michelin

Campofrio

Ubisa.

Benteler

Varta

Ferroli

Glaxo

Pascual

L` Oréal

Nuclenor

Adisseo

Asimismo, el Centro Europeo de Empresas e Innovación -CEEI- tiene suscrito un convenio de colaboración con la universidad de Burgos. A través de su Centro de Formación internacional, ofrece la posibilidad de que los alumnos del Master realicen prácticas en los diversos centros de los que dispone el CEEI en Europa.

6. ADMISIÓN E INSCRIPCIÓN

Podrán acceder a estos estudios los estudiantes con:

• Título Universitario oficial español
  • Título Universitario expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro Estado integrante del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte en el mismo para el acceso a las enseñanzas de Máster.
  • Titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de posgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado.

7.- PLAZAS OFERTADAS

Máximo 30 plazas

8.- PRECIO DE MATRÍCULA

2.485,17 Euros