Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

26/11/13 La UBU otorga 6 Becas Prototipo y premia 2 Ideas Empresariales.

26/11/2013

LA UBU OTORGA 6 BECAS PROTOTIPO y PREMIA 2 IDEAS EMPRESARIALES


          Se han resuelto los ganadores de la V Convocatoria de Becas Prototipo y de la III Edición de los Concursos UBUEMPRENDE (Concurso de Ideas), que convoca la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) de la Universidad de Burgos (UBU).


          El jurado, en el caso de las Becas Prototipo, ha reconocido la calidad y claridad de la documentación presentada, las oportunidades de mercado de explotación del prototipo, el carácter innovador y originalidad de la idea, así como ser un equipo multidisciplinar, el Curriculum Vitae y la experiencia previa. En el Concurso de Ideas ha reconocido que las ideas tuvieran utilidad e innovación tecnológica o científica, el plan de empresa, su viabilidad en el mercado, la presentación y claridad de la exposición y la capacidad técnica y empresarial de los emprendedores.


BECAS PROTOTIPO


Los seleccionados seránpremiados con una bolsa económica de ayuda de 1.000 Euros y sus proyectos serán tutorizados por expertos del Programa Emprendedores de la Fundación Caja de Burgos, la cual co-patrocina esta iniciativa junto con la Junta de CyL a través del Proyecto de Transferencia de Conocimiento Universidad-Empresa (T-CUE). Los proyectos seleccionados tienen un período para desarrollarlos, desde el 21 de noviembre de 2012 hasta el 31 de julio de 2013. De los 13 proyectos presentados los premiados han sido:


1.    Diseño de un panel de fachada a base de una especie de briófito tapizante cuyo mantenimiento sea nulo o casi nulo de Daniel Garabito López y Roberto Vallejo Díez, ambos doctorados en ingeniería térmica de la UBU. Se trata de un nuevo sistema constructivo consistente en un panel de fachada compuesto de dos capas; una capa soporte interior y otra capa exterior de cobertura vegetal.


2.    Monotorización de electrodomésticos mediante dispositivos móviles para discapacitados auditivos de Sergio Alonso de Santocildes, alumno del Grado de Ingeniería Electrónica Industrial y automática de la UBU. Se trata de un dispositivo electrónico de monotorización de electrodomésticos adaptado para personas con discapacidad auditiva.


3.    Aplicación para la gestión  de listas de la Compra de Marina Eguiluz Castrillo y Raquel porras estudiantes de Ingeniería Informática en la UBU. Es una App y desarrollo Web de gestión de lista de la compra.


4.    Desarrollo y animación semiautomática de personajes 3D para creación de material multimedia de Blanca Guinea Ochaita, estudiante del Máster en Patrimonio y Comunicación de la UBU. Consiste en la metodología de animación de personajes humanoides.


5.    Ampliación de la aplicación para la Generación de Rutas Turísticas Personalizadas de Alejandro Cuevas Álvarez , alumno del Master Universitario en Ingeniería Informática de la UBU. Se trata de la ampliación del proyecto software TourPlanner.


6.    Material con cambio de fases aplicados a conglomerados de madera de Álvaro González Metesanz, estudiante del  Grado de Arquitectura Técnica de la UBU. Consiste en la construcción de un aislamiento fabricado con fibras de madera.


CONCURSOS UBUEMPRENDE


1.Concurso de IDEAS. Premiados con 500 euros y la tutorización por expertos del Programa Emprendedores de la Fundación Caja de Burgos, entidad patrocinadora de los concursos. Los premiados han sido:


          1.1. Modalidad "Idea Proyecto Fin de Carrera/Trabajo de Fin de Grado":   esta categoría se ha quedado desierta por falta, según el jurado, de      ideas innovadoras. Por lo que se ha concedido otro premio en la  modalidad Otra Idea.


          1.2. Modalidad "Otra Idea". Los ganadores han sido:

 -  KOMO KABRAS: esuna iniciativa cooperativa global a través de 3 ejes estratégicos: Ganadería ecológica (explotación ecológica de  ganado caprino y porcino (raza Mangalica), para venta en canal y elaboración de productos derivados),  Cultura y tradiciones (elaboración  de comidas populares in situ y organización de eventos culturales) yTurismo Rural (revalorización de la comarca a través de la organización    de eventos en un entorno natural, recuperación y explotación turística de la vida pastoril). El responsable de la idea es Diego Serrano Gómez, alumno del Master en Seguridad y Biotecnología alimentaria de la UBU.

- IMAGINE. Esuna plataforma social en la cual poder establecer una relación directa usuario/empresa a través de las experiencias. Se basa en un mecanismo de storytelling tanto para el usuario como para la empresa y en una herramienta de marketing viral para las empresas o negocios. El mecanismo es muy sencillo, se emplea un mismo patrón tanto para usuario como para empresa. Consiste en la unión de dos  imágenes. Estas dos imágenes pasan a tener algo que contar, pasan a   formar parte de una historia por lo que la acompañamos de un pequeño   texto que junto a las imágenes nos cuenta la historia. La idea es de Daniel Fontaneda Bonilla, alumno de Arquitectura de Interiores de la UBU.


2. Concurso EMPRESA: todavía está abierto el plazo de solicitudes hasta el 20 de diciembre de 2013.


La Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) de la Universidad de Burgos (UBU) organiza este tipo de concursos con el objetivo de fomentar el espíritu emprendedor de la comunidad universitaria burgalesa y analizar el potencial de desarrollo empresarial de los proyectos fin de carrera/trabajos de fin de grado, tesis doctorales y cualesquiera otros proyectos desarrollados en su universidad.

Fuente: Gabinete de Prensa

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768