27/02/14 Taller práctico "Protección del Software: Invenciones implementadas en ordenador"

27/02/2014
  • Taller práctico "Protección del Software: Invenciones implementadas en ordenador"

El próximo 13 de marzo, jueves,  en el Salón de Actos del Edificio A de la Escuela Politécnica en el Campus Río Vena tendrá lugar el Taller práctico "Protección del Software: Invenciones implementadas en ordenador". Esta jornada tratará de acercar a los asistentes las claves para proteger un programa de ordenador, siguiendo las pautas marcadas por la legislación nacional y comunitaria y para ello contará con la presencia de Alberto Casado- Fernández, Técnico Examinador del Área de Patentes Eléctricas de la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM).

El ponente realizará una presentación sobre el procedimiento de protección del software previa a la sesión de preguntas planteadas por los asistentes.

La presencia de Alberto Casado-Fernández da la posibilidad a los participantes de tener un contacto directo con un examinador de la OEPM y poder conocer las claves para identificar la forma de protección mediante patente de los programas de ordenador desarrollados en la Universidad de Burgos.

Esta actividad va dirigida a:

- Alumnos que incorporen a sus proyectos fin de grado o fin de máster desarrollos de software.
 - Profesores, investigadores y personas en general que desarrollen programas de ordenador en su actividad docente e investigadora
 - Empresas del sector

La inscripción es gratuita y debe confirmarse vía e-mail a: transferubu@ubu.esEste enlace se abrirá en una ventana emergente

Más información en: www.ubu.es/otri

12:15 h Recepción de asistentes

12:30 h Apertura de la Jornada
           Dña. Susana Cámara Decimavilla.
           Directora OTRI-OTC de la Universidad de Burgos

12:30 h Protección del software: Invenciones implementadas en ordenador
           D. Alberto Casado- Fernández
          Técnico Examinador del Área de Patentes Eléctricas de la Oficina  Española de Patentes y Marcas (OEPM)