27/03/12 Un alumno del Instituto de Educación Secundaria, Diego de Siloé de Burgos, representará a España en la Fase Internacional de Biología, que se celebrará en Singapur.

27/03/2012

UN ALUMNO DE IES DE BURGOS REPRESENTARÁ A ESPAÑA EN LAS OLIMPIADAS INTERNACIONALES DE BIOLOGÍA Y OTRO DE SALAMANCA EN LA FASE IBEROAMERICANA.

David Benito Merino, alumno de Instituto de Educación Secundaria  Diego de Siloé de Burgos, ha obtenido el primer premio en la Fase Nacional de la Olimpiada de Biología por lo que representará a España en la Fase Internacional de Biología que se celebrará en Singapur en el mes de julio.

Los días 22 a 25 de Marzo tuvo lugar la Olimpiada Nacional de Biología en la que participaron 3 alumnos de Castilla y León previamente seleccionados en la Fase Autonómica que este año organizó la Universidad de Burgos. En la fase nacional, que tuvo lugar en Murcia, participaron 62 alumnos de las distintas comunidades españolas. La prueba constó de dos partes, una teórica y una práctica, que se realizaron en dos días consecutivos.

Como resultado de dicha prueba David Benito Merino, alumno del IES Diego de Siloé de Burgos, obtuvo un primer premio. Asimismo, Alberto Ruiz Mulas, del IES Fernando de Rojas de Salamanca, obtuvo un segundo premio por lo que representará a España en la fase Iberoamérica (OIAB) que tendrá lugar en Lisboa.

Fuente: Gabinete de Prensa