27/03/13 Universidades españolas y europeas debatirán sobre el mercado editorial y la edición te textos literarios del patrimonio europeo este verano

27/03/2013

• El Curso Intensive Program Erasmus se celebrará del 23 de junio al 7 de julio

El 31 de abril se cerrará el plazo de inscripción para el curso titulado "Intensive Program Erasmus: conocer y transmitir el patrimonio europeo: Mercado editorial y edición de textos literarios" que se celebrará en la Universidad de Burgos del 23 de junio al 7 de julio.

Coordinado por María Luisa Lobato, Catedrática de Literatura Española de la Universidad de Burgos, en este programa profesores y estudiantes de la UBU y docentes y alumnos de otras universidades españolas y europeas, entre otras, la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona, la Universität Münster de Alemania, las Universidades francesas de Poitiers y de la Sorbonne de Paris III , la Uniwersytetu Wrocławskiego de Polonia, la Università degli Studi di Milano de Italia y la Universidad de Sofía Kliment Ohridski de Bulgaria. Este curso, que está financiado por la UBU, el OAPEE, el Organismo Autónomo de Programas Educativos Europeos y las universidades asociadas, permitirá a los alumnos europeos acercarse a los diversos mecanismos de edición de textos literarios del patrimonio europeo.

Podrán participar treinta estudiantes de los últimos cursos de Grado, Máster y doctorado de las universidades asociadas al evento, y cinco estudiantes de la universidad de Burgos, que cursen materias relacionadas con las lenguas y literaturas modernas, comunicación audiovisual, empresariales, informática, diseño, mercadotecnia, derecho y gestión empresarial.

Durante el curso se analizarán diversos contenidos relacionados con la difusión del patrimonio literario europeo y la interrelación entre la lengua y literatura, la informática, la comunicación, la mercadotecnia, el derecho y la gestión empresarial con el objetivo de introducir a los jóvenes europeos en el mundo editorial y la publicación de textos en diversos formatos.

Durante los diez días, se desarrollarán veinticinco talleres de dos horas dirigidos por diversos académicos y profesionales y divididos en cuatro bloques: el patrimonio literario europeo, artes escénicas, edición de textos literarios y mercado editorial.

Los alumnos que deseen inscribirse deberán rellenar el formulario que pueden encontrar en la página web del Programa de la Universidad de Burgos http://www3.ubu.es/ierasmus/Este enlace se abrirá en una ventana emergente .

Los resultados del aprendizaje se valoraran mediante un sistema de evaluación continua y la elaboración de un trabajo final sobre la edición crítica de textos literarios breves y en su preparación en formato digital, además de analizar el proceso desde su entrada al mercado editorial hasta la llegada a los diversos destinatarios.

También se realizarán numerosas actividades culturales los fines de semana, como las visitas a la catedral de Burgos y su archivo, el Museo del Libro Fadrique de Basilea, los monasterios de Santo Domingo de Silos y San Pedro de Cardeña, el pueblo de Covarrubias, los yacimientos arqueológicos de Atapuerca y el Museo de la Evolución Humana.

Y durante estos días la ciudad de Burgos y su Universidad serán un núcleo de encuentro entre profesorado y estudiantes de España y Europa que posibilitará el cruce entre diversas culturas y su literatura además de dar a conocer nuestra ciudad y su patrimonio.

Profesora María Luis Lobato.

grupoproteo@ubu.esEste enlace se abrirá en una ventana emergente

Fuente: Gabinete de Prensa