Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

27/05/10 Abierto el plazo de matrícula para participar en los cursos de idiomas de la Universidad de Burgos.

27/05/2010

Abierto el plazo de matrícula para participar en los cursos de idiomas de la Universidad de Burgos

 

La Fundación de la UBU ofrece una amplia oferta para estudiar 7 idiomas: alemán, chino, francés, inglés, italiano, japonés y portugués  
 
Burgos, 28 de mayo de 2010.- La Fundación General de la Universidad de Burgos, en colaboración con el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y Cooperación, organiza durante este verano una nueva campaña de Cursos de Idiomas para los próximos meses de julio a septiembre a partir del 26 de julio.

 

El programa ofertado recoge 7 idiomas, Alemán, Chino, Francés, Inglés, Italiano, Japonés y Portugués, y distintos niveles para cada uno de ellos (A1, A2, B1 y B2), con las siguientes equivalencias:

 

-Nivel A1 - inicial, sin conocimientos previos del idioma (Acceso al idioma).

-Nivel A2 - básico, con conocimientos elementales de la lengua (según el Marco Europeo de Referencia para las lenguas, el nivel Plataforma es aquél en el que el alumno es capaz de comprender frases y expresiones de uso frecuente, sabe comunicarse en tareas simples y cotidianas, que no requieran más que intercambios sencillos y directos de información sobre cuestiones habituales).

-Nivel B1 - intermedio (nivel Umbral, en el que el alumno comprende textos claros sobre cuestiones que le son conocidas en  situaciones de trabajo, estudio u ocio. Sabe desenvolverse en la mayor parte de las situaciones que pueden surgir en el país de la lengua en cuestión, y es capaz de producir textos sencillos pero coherentes sobre diferentes temas. Describe experiencias, acontecimientos, deseos y aspiraciones, así como opiniones y planes).

-Nivel B2 - intermedio avanzado (el alumno entiende ideas, conversaciones y textos complejos, temas tanto concretos como abstractos e incluso técnicos, siempre que estén dentro de su campo de especialización. Puede relacionarse con interlocutores nativos con un grado suficiente de fluidez y naturalidad que de como resultado una comunicación sin esfuerzo. Produce textos claros y detallados sobre diversos temas y puede defender y discutir sobre ellos.

 

Los niveles establecidos para cada una de las lenguas se ha realizado a partir de la aceptación de los interesados y del desarrollo de años anteriores, según se apunta a continuación:

 

-Alemán:         Nivel A1 - Nivel A2 ? Nivel B1

-Chino:            Nivel A1 - Nivel A2 - Nivel B1

-Francés:         Nivel A1 - Nivel A2 - Nivel B1

-Inglés:            Nivel A1 - Nivel A2 - Nivel B1 - Nivel B2

-Italiano:         Nivel A1 - Nivel A2 - Nivel B1

-Japonés:        Nivel A1 - Nivel A2 - Nivel B1

-Portugués:     Nivel A1 - Nivel A2 - Nivel B1 - Nivel B2

 

La duración de cada curso será de 30 horas, desarrolladas según modalidad presencial y en períodos quincenales, todos los días de lunes a viernes, a partir del 26 de julio y hasta el 10 de septiembre, en las aulas del campus del Hospital del Rey, según disponibilidad de la UBU. El horario será matutino, entre las 09:00 y las 13:00 horas, y las fechas exactas según idiomas y niveles son las siguientes:

-1ª quincena (del 26 de julio al 6 de agosto): Alemán A1, Chino A1, Francés A1, Inglés A1 y A2, Italiano A1 y Portugués A1 y B1.

-2ª quincena (del 9 al 20 de agosto): Alemán A2, Chino A2, Francés A2, Inglés B1, Italiano A2 y Portugués A2 y B2.

-3ª quincena (del 23 de agosto al 3 de septiembre): Alemán B1, Chino B1, Francés B1, Inglés B2 e Italiano B1.

 

De manera excepcional se celebrarán los cursos de japonés, que se ajustarán a las fechas que siguen:

-Niveles A1 y A2: del 16 al 27 de agosto -Nivel B1: del 30 de agosto al 10 de septiembre

 

            A fin de otorgar un Crédito de Libre Configuración para quienes lo soliciten, la asistencia de los alumnos será controlada mediante firma al efecto y en ningún caso se podrá superar un 15% de inasistencia. Concluido el curso se exigirá una exposición oral o escrita en el idioma estudiado, referente a las cuestiones incluidas en el programa del mismo. Si el alumno supera la prueba, se le entregará un certificado en el que constará la calificación académica obtenida.

 

            Es preciso señalar que para aquellos alumnos de la UBU que deseen solicitar una BECA ERASMUS, los programas de idiomas de la Fundación tienen su equivalente en los diferentes niveles exigidos por la Universidad de destino, de modo que aprobando los exámenes del nivel correspondiente, acceden directamente y sin necesidad de ninguna otra prueba, a la beca solicitada.

 

El período de matrícula será del 31 de mayo al 9 de julio, y el coste de cada seminario es de 90 Euros para los miembros de la comunidad universitaria y de 105 Euros para los de fuera de la UBU. Para más información preguntar por Sandra o Berta en los teléfonos de la Fundación General 947-258.054 o 947-259.005, o en las direcciones de correo smgomez@ubu.es y abnieto@ubu.es

Fuente: Gabinete de Prensa

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768