Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

27/05/11 El Tribunal Superior de Justicia falla contra la Universidad de Valladolid en el procedimiento de las tasas.

27/05/2011
El Tribunal Superior de Justicia falla contra la Universidad de Valladolid en el procedimiento de las tasas



 

Nota de Prensa de la Universidad de Burgos, de 27 de mayo de 2011, en relación con el pleito de las tasas de la Universidad de Valladolid.

 

 

 

El TSJ dicta un Auto que concluye el pleito de las Tasas de la Universidad de Valladolid, rechazando el Incidente de Nulidad presentado por la UVA a la Sentencia de 2 de marzo de 2011.

 

La Sección Tercera de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha dictado un Auto por el que se desestima la solicitud de declaración de Nulidad de Actuaciones interesada por la Universidad de Valladolid el 29 de marzo de 2011.

La Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León de 2 de marzo de 2011, resolvía el recurso contencioso-administrativo de las Tasas entre  la UBU y la UVA, declarando la cantidad final a indemnizar por la Universidad de Valladolid en favor de la Universidad de Burgos, incluidos los intereses de demora, en 3.585.508,55 €, sin costas.

Por medio de escrito de 29 de marzo de 2011, la Universidad de Valladolid interpuso Incidente de Nulidad de Actuaciones  respecto de la referida Sentencia, alegando que se había producido indefensión de la Universidad de Valladolid, al haberse introducido en dicha Sentencia nuevos elementos de juicio.

Por providencia de 4 de marzo de 2011 se procedió a incoar Incidente de Nulidad de Actuaciones, dando traslado a la Universidad de Burgos, quien por escrito de 18 de marzo de 2011 se opuso a la admisión del Incidente de Nulidad planteado.

Finalmente, en el presente Auto el Tribunal Superior de Justicia acuerda desestimar la solicitud de declaración de Nulidad de Actuaciones interesada por la Universidad de Valladolid, al considerar que no ha habido indefensión alguna de la UVA.

El Auto también declara improcedente la solicitud de suspensión de la ejecución de la Sentencia, toda vez que el Incidente de Nulidad ha sido desestimado.

Igualmente se acuerda en este Auto hacer expresa imposición de las costas causadas en este Incidente a la Universidad de Valladolid.

Por último, se establece que contra el presente Auto no cabe recurso ordinario ni extraordinario alguno.

La Universidad de Burgos manifiesta su satisfacción por el contenido de esta resolución, pues acoge sus pretensiones y acepta sus argumentos, tal como fueron expuestos por esta Universidad en nuestro escrito, de fecha 18 de marzo de 2011, por el que se opuso a la admisión de este Incidente de Nulidad y considera que, dado que contra el presente Auto no cabe recurso ordinario ni extraordinario alguno, el pleito ha quedado concluido. Y, en consecuencia, espera que la Universidad de Valladolid proceda, a la mayor brevedad posible, a abonar la cantidad adeudada de 3.585.508,55 €.

Fuente: Gabinete de Prensa

Ficheros Disponibles

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768