27/06/14 Presentada una nueva edición del Máster Universitario en Educación y Sociedad Inclusivas

27/06/2014

Master educacion inclusivaImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto El decano de la Facultad de Humanidades y Educación, Ignacio Fernández de Mata, junto con el coordinador del Máster, el profesor Fernando Lara, han presentado una nueva edición del Máster Universitario en Educación y Sociedad Inclusivas.

El Máster Universitario en Educación y Sociedad Inclusivas es una Titulación Superior Universitaria que se oferta a los Graduados, Licenciados y Diplomados procedentes de las Titulaciones de Pedagogía, Maestros de Educación Infantil y Primaria, Educación Social, Psicología de la Educación, etc. y a cualquier otro Graduado que desee dedicarse a la Educación y a la Intervención Social.

El Máster posee una doble vertiente, por un lado profesional, ya que el Máster se dirige a la Profesión Educativa (escolar y extraescolar, formal y no formal) y por otro una vertiente vinculada a la investigación y al Doctorado, ámbitos a los que da acceso este Máster.

Tras las primeras ediciones este Máster se ha "depurado" y ha perfeccionado sus contenidos. Atendiendo a la experiencia de cursos pasados, y a las valoraciones y demandas de los alumnos, se ha estructurado el Máster con asignaturas adaptadas a la realidad de la sociedad, que dotan a quienes lo cursan de más y mejores competencias a la hora de ejercer su profesión.

El decano ha resaltado como este Máster responde a  la demanda de la sociedad de un Máster en Educación en Burgos, dada la importancia que tiene para los profesionales del ámbito educativo ampliar y mejorar sus competencias en su vida laboral.

Este Máster tiene una duración de un curso académico y da acceso a profesiones relacionadas con:

- Sector de Educación en cualquier nivel educativo: Centros Educativos públicos y privados, Ayuntamientos, Empresas de Servicios Sociales, ONG, Asociaciones relacionadas con la Educación y la Mediación Social, etc.

-  Sector de Intervención Social: Animadores socioculturales, Educación en ambientes desfavorecidos, Educación especializada en intervención social.

- Asociaciones en que se precisan educadores especializados en diferencias individuales, diferencias culturales, etc.

- Diseño de programas educativos especializados en temas de Inclusión Social y Educativa.

- Cualquier otro ámbito relacionado con la Educación y la Intervención Social.

Más información:

-       http://www.ubu.es/titulaciones/es/master-inclusivas

-       Secretaría de alumnos de la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad de Burgos. Tfnos.: 947258747, 947258748. Email: secretariahum@ubu.esEste enlace se abrirá en una ventana emergente

-       Coordinador del Máster: Fernando Lara (flara@ubu.esEste enlace se abrirá en una ventana emergente) Tfno: 947258072.

Fuente: Gabinete de Prensa