Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

27/07/2011. La Universidad de Burgos envía a 30 estudiantes a países empobrecidos en el ?Programa de Proyectos Fin de Carrera, Practicum y Prácticas Universitarias en el ámbito de la Cooperación Internacional para el Desarrollo (PPACID)?

27/07/2011

CENTRO DE COOPERACIÓN Y ACCIÓN SOLIDARIA DE LA UNIVERSIDAD DE BURGOS

 

La Universidad de Burgos envía a 30 estudiantes a países empobrecidos en el "Programa de Proyectos Fin de Carrera, Practicum y Prácticas Universitarias en el ámbito de la Cooperación Internacional para el Desarrollo (PPACID)"
La Comisión de Cooperación de la Universidad de Burgos aprueba 10 becas que permitirán viajar a países empobrecidos a alumnas y alumnos de la Universidad de Burgos, que se unen a la veintena aprobada en mayo.

 

Burgos, 27 de Julio de 2011. 30 estudiantes viajarán a países de América Latina y África, enmarcados en 20 proyectos de cooperación, durante este verano y en otoño. La finalidad de estas becas es la realización de los Proyectos Fin de Carrera, Practicum y Prácticas Universitarias en países empobrecidos, completando así la formación académica y personal del alumnado.

 

En ese sentido, estas becas proporcionan al alumnado la posibilidad de conocer las sociedades de los países donde se desarrollan, así como el trabajo en cooperación que se realiza por parte de las ONGDs burgalesas o de la propia universidad.

 

En 2011, las becas se han destinado a estudiantes que viajarán al Sáhara Occidental en África, y en América Latina a Argentina, Bolivia, Ecuador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Perú. A la vuelta, el estudiantado tiene que realizar distintas labores de sensibilización dirigida hacia la comunidad universitaria burgalesa.

 

El programa se puso en marcha en 2008, y en estas 4 ediciones se han realizado más de 80 Proyectos Fin de Carrera, Practicum y Prácticas Universitarias en países empobrecidos. El programa está financiado, en su mayor parte, por la Fundación Cooperación y Ciudadanía de la Junta de Castilla y León, a través del convenio firmado con la Universidad de Burgos.

 

 

 

Fuente: Gabinete de Prensa

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768