Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

27/08/09. Tesis Doctoral. Construcción de nuevos sistemas físicos no caóticos

27/08/2009


Con su tesis Alfonso Blasco Sanz ha obtenido el título de doctor europeo con sobresaliente cum laude

doctorando El doctorando Alfonso Blasco Sanz ha obtenido el título de doctor europeo con un sobresaliente cum laude por unanimidad del tribunal tras defender su tesis doctoral titulada "Integrabilidad de sistemas no lineales hamiltonianos con N grados de libertad" en la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Burgos. La tesis  fue presentada en el departamento de Física de la UBU y dirigida por el profesor Ángel Ballesteros Castañeda

La Tesis presenta un conjunto muy numeroso de nuevos modelos de sistemas físicos compuestos por un número arbitrario de cuerpos en interacción. La integrabilidad de los mismos significa que todos ellos admiten soluciones exactas a pesar de la complejidad de su dinámica, fuertemente no lineal.

El interés físico de estos modelos estriba en que estaríamos ante sistemas cuyo comportamiento dinámico no es caótico, sino fuertemente regular y controlable. Esta propiedad es muy importante cuando, por ejemplo, se pretende confinar partículas cargadas mediante campos electromagnéticos (como ocurre en los reactores de fusión nuclear). O también cuando en astrofísica queremos describir los movimientos estables de las estrellas alrededor de una galaxia.

La Tesis presenta un nuevo marco muy general para la construcción explícita de este tipo de modelos, que aplica a distintos tipos de sistemas como, por ejemplo, conjuntos de osciladores no lineales acoplados o partículas en el seno de campos electromagnéticos estáticos.

Fuente: Gabinete de Prensa

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768