Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

27/08/13 Abierto el plazo de solicitud de una ayuda para contratos predoctorales para la formación de doctores en la Universidad de Burgos asociada a un proyecto financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad.

27/08/2013

Abierto el plazo de solicitud de una ayuda para contratos predoctorales para la formación de doctores en la Universidad de Burgos asociada a un proyecto financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad.

La Universidad de Burgos oferta una ayuda financiada por el Ministerio de Economía y Competitividad (MEC) para llevar a cabo un proyecto de investigación en el Departamento de Biotecnología y Ciencia de los Alimentos: Procesos con fluidos supercríticos aplicados a la producción y separación de acilglicéridos enriquecidos en omega-3

El Ministerio de Economía y Competitividad aprobó en la convocatoria 2012 la financiación de este proyecto de investigación enmarcado en el Subprograma de Proyectos de Investigación Fundamental no orientada, convocatoria 2012 y lo propuso para su inclusión en el Subprograma de Formación del Personal Investigador, por lo que recibirá ahora una nueva dotación para la contratación de Personal Investigador.

Hasta el 10 de septiembre 2013 está abierto el plazo para la presentación de candidatos a esta ayuda predoctoral que posibilitará la formación científica de titulados superiores universitarios en el Programa de doctorado "Avances en Ciencia y Biotecnología Alimentaria".

El proyecto de investigación al que se vincula la beca pretende profundizar en la producción eficiente de concentrados de ácidos grasos poliinsaturados omega-3. En los últimos años se han desarrollado diversas estrategias para conseguir un mayor consumo de ácidos grasos poliinsaturados omega-3. En este proyecto se propone la obtención de concentrados de dichos ácidos en la forma más natural y asimilable por el cuerpo humano como son los acilglicéridos. Los métodos de producción que se proponen utilizan como agente auxiliar de proceso el dióxido de carbono en condiciones supercríticas, disolvente generalmente reconocido como seguro (GRAS)

Información adicional sobre esta ayuda y el proyecto al que se vincula se puede encontrar en destacados de: http://www.ubu.es/es/depbyca/areas/area-ingenieria-quimica

 

Más Información

Fuente: Gabinete de Prensa

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768