28/02/11 El Norte de Castilla Digital lanza la 3ª edición del concurso "Asignatura Milenio "Contigo" para todos los universitarios de Castilla y León.

28/02/2011
El concurso cambia de nombre

El Norte de Castilla Digital lanza la 3ª edición del concurso "Asignatura Milenio ‘Contigo' " para todos los universitarios de Castilla y León

El certamen  premiará las mejores propuestas para promover la igualdad entre los géneros y la autonomía de la mujer y la erradicación de la pobreza.

Tras el éxito de la segunda edición, El Norte de Castilla Digital presenta la tercera edición del concurso "Asignatura Milenio Contigo" en el que colabora las Cortes de Castilla y León y las cuatro universidades públicas de Castilla y León: Burgos, León, Salamanca y Valladolid.

El concurso, en el que pueden participar todos aquellos estudiantes que estén matriculados en estas universidades, busca sensibilizar a los universitarios castellanos y leoneses sobre los grandes problemas de la población mundial y acercar la institución parlamentaria a los jóvenes, difundiendo su labor social y su quehacer en la resolución de los problemas que nos afectan a los ciudadanos de esta región.

Entre las novedades de esta edición, el concurso cuenta con un nuevo nombre "Asignatura Milenio ‘Contigo'"como símbolo de cercanía e integración con los participantes del concurso.

Los estudiantes deberán presentar diversos trabajos para solucionar 2 Objetivos del Milenio propuestos por la ONU para alcanzar en 2015: Igualdad entre los géneros y la autonomía de la mujer y erradicar la pobreza extrema y el hambre.

Un jurado evaluará los diferentes trabajos y cada equipo obtendrá una puntuación. Los ganadores de la primera y segunda prueba recibirán atractivos regalos tecnológicos.

Para participar es necesario ser estudiante de las universidades públicas de Castilla y León y formar un grupo de entre 2 y 5 personas. Los interesados pueden inscribirse desde hoy mismo en http://www.asignaturamilenio.com/Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

Fuente: Gabinete de Prensa