28/02/14 El lunes se abre el plazo para solicitar el acceso a la Universidad de Burgos de los mayores de 40 años con experiencia laboral o profesional

28/02/2014

Se trata de una segunda oportunidad para volver a las aulas y ampliar su formación con la idea de alcanzar nuevas metas laborales o personales

Burgos, 28 de febrero de 2014.- Del 3 al 10 de marzo estará abierto el plazo de inscripción para que aquellos mayores de 40 años que quieran acceder a la Universidad de Burgos por experiencia laboral o profesional y carezcan de los requisitos exigidos para incorporarse a la UBU por otras vías (selectividad, etc.).

Todas las personas mayores de 40 años interesadas  en tener acceso a un determinado título,  aportando simplemente la experiencia laboral o profesional pueden solicitarlo en el Servicio de Gestión Académica de la Universidad de Burgos.

Acreditando esta experiencia profesional pueden volver a las aulas y matricularse en uno de los Grados que ofrece la Universidad de Burgos tras superar las pruebas establecidas por la institución académica. Basta con que estas personas demuestren su experiencia y superen dos fases, una de valoración y una entrevista personal.

En la Fase de valoración se tendrá en cuenta la acreditación contrastada de la experiencia laboral o profesional, la formación previa y otros méritos alegados por el interesado.

En la Fase de entrevista personal se valorará y apreciará la madurez e idoneidad de los candidatos para seguir con éxito la enseñanza universitaria oficial de Grado elegida. Esta prueba será calificada como APTO O NO APTO.

Se trata de una segunda oportunidad y una opción muy demanda por los estudiantes que concede la Universidad de Burgos a todos aquellos que quieren cumplir  el deseo que en su día no pudieron hacer realidad o bien ampliar su formación con la idea de alcanzar nuevas metas laborales o bien personales.

INFORMACIÓN: www.ubu.es/mayores40

Servicio de Gestión Académica

Edificio de Administración y Servicios.

C/ Don Juan de Austria 1

09001 BURGOS

e-mail: acceso@ubu.esEste enlace se abrirá en una ventana emergente

947 25 87 41 / 947 25 90 50 / 947 25 80 92

CALENDARIO PARA EL CURSO 2013-2014

• MATRÍCULA: del 3 al 10 de marzo de 2014 en el Servicio de Gestión Académica de la Universidad de Burgos.
  • REUNIÓN DEL TRIBUNAL: 12 de marzo.
  • RESULTADOS PROVISIONALES DE LA FASE DE VALORACIÓN: 13 de marzo.
  • PLAZO DE RECLAMACIONES: del 14 al 19 de marzo el Registro General de la Universidad de Burgos.
  • REALIZACIÓN DE LA ENTREVISTA PERSONAL: 20 de marzo
  • PUBLICACIÓN RESULTADOS DEFINITIVOS: 25 de marzo.

Importante: Cada candidato sólo podrá solicitar la participación en el procedimiento de acceso para una sola enseñanza universitaria oficial de Grado en cada convocatoria.

TÍTULOS DE GRADO DE LA UNIVERSIDAD DE BURGOS

Administración y Dirección de Empresas

Arquitectura Técnica

Ciencia Política y Gestión Pública

Ciencia y Tecnología de los Alimentos

Comunicación Audiovisual

Educación Social

Español: Lengua y Literatura

Finanzas y Contabilidad

Historia y Patrimonio

Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural

Ingeniería de Tecnología de Caminos

Ingeniería Electrónica Industrial y Automática

Ingeniería en Organización Industrial

Ingeniería Informática

Ingeniería Mecánica

Relaciones Laborales y Recursos Humanos

Terapia Ocupacional

Documentación a aportar:

• Fotocopia del DNI, NIE o PASAPORTE y original para su cotejo.
  • Recibo del pago de tasas. (Previamente recogido en el Negociado de Acceso del Servicio de Gestión Académica
  • Solicitud de matrícula cumplimentada.
  • Documentación acreditativa de Experiencia Laboral y Profesional relacionada con la enseñanza universitaria oficial de Grado elegida.
  • Documentación acreditativa de la Formación relacionada con la enseñanza universitaria oficial de Grado elegida.
  • Documentación acreditativa de los méritos alegados en el apartado de "otros méritos".

Precios de matrícula

Matrícula Ordinaria.....................................................................................................................90,63 euros.

Matrícula Familia Categoría General.........................................................................................45,32 euros.

Matrícula Familia Categoría Especial/Discapacitados / Víctimas del terrorismo.................GRATUITA.

Fuente: Gabinete de Prensa