Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

28/03/14.- La Universidad de Burgos crea la Facultad de Ciencias de la Salud

28/03/2014

 

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Burgos ha creado la Facultad de Ciencias de la Salud que engloba las titulaciones de Enfermería y Terapia Ocupacional y debatido y aprobado por asentimiento los presupuestos de la institución académica del ejercicio 2014 que posteriormente aprobará el Consejo Social. El presupuesto asciende a 57,3 millones de euros, lo que supone un incremento de un 2% en su cuantía económica. Según el vicerrector de Economía, José Luis Peña, se trata de un presupuesto equilibrado que responde al objetivo de equilibrio presupuestario, garantiza la calidad en la prestación de todos los servicios universitarios y permite sanear las cuentas de la institución docente, reducir la deuda y mejorar la gestión.

 

Peña subrayó que en los últimos años se ha rebajado la deuda de 14 millones de euros hasta los 5 millones actuales y destacó las inversiones que se realizarán Hospital Militar, cuyo acondicionamiento y equipación supondrá una inversión de 835.000 euros; en el CIBA, CITI, UBUCEV y en la Residencia Universitaria Camino de Santiago. Además la Universidad de Burgos anunció la creación de una nueva página web y la renovación de la red Wi-Fi de toda la UBU.

 

El presupuesto hace especial incidencia en el capítulo de becas, ayudas al estudios y la movilidad con un incremento de un 24%, al tiempo que ha conseguido rebajar un 1,07 % el gasto corriente, lo que supone casi un millón de euros.

 

Coincidiendo este año 2014 con el 20 Aniversario de su creación, la Universidad de Burgos celebrará numerosas actividades durante los próximos meses para conmemorar esta efeméride que cuentan con un presupuesto de 20 millones de euros.

 

El Consejo, por último, acordó modificar la normativa sobre la matriculación en trabajos de fin de grado y de máster que se podrán simultanear con las últimas asignaturas pendientes y anunció la creación de un repositorio en la Biblioteca donde podrán consultarse todas las publicaciones relativas a investigaciones de la UBU.

Fuente: Gabinete de Prensa

Ficheros Disponibles

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768