Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

28/05/10 La vicerrectora Inés Praga acudirá al II Encuentro Internacional de Universia en México.

28/05/2010

Inés Praga acudirá al II Encuentro Internacional de Universia en México

 

La vicerrectora acudirá después a la Feria Internacional NAFSA   en Kansas City y visitará la Truman State University en Kirsville ( Missouri)  
 
Burgos, 28 de mayo de 2010.- La Vicerrectora de Relaciones Internacionales y Cooperación, Inés Praga, representará a la Universidad de Burgos en el II ENCUENTRO INTERNACIONAL de Rectores UNIVERSIA 2010 que tendrá lugar en Guadalajara ( México) el 31 de Mayo y 1 de Junio. Bajo el lema "Por un espacio iberoamericano del conocimiento socialmente responsable " se presenta esta edición con el objetivo de debatir sobre los desafíos que un mundo globalizado, en profunda transformación, plantea a la universidad iberoamericana en orden a mejorar su calidad docente e investigadora, incrementar su grado de internacionalización y profundizar en su responsabilidad y compromiso económico y social.

 

Durante este encuentro, que contará con una masiva asistencia por parte de las universidades españolas e iberoamericanas, se celebrarán mesas redondas, debates y ponencias en torno a temas tan transcendentales como los desafíos de la universidad iberoamericana ante un mundo en cambio,  la internacionalización y  la cooperación universitaria o la educación y el conocimiento como factores de inclusión y cohesión social.

 

Universia es la mayor red de universidades de habla hispana y portuguesa, creada en el año 2000 y patrocinada por Banco Santander. Actualmente está integrada por 1.169 instituciones de educación superior de 23 países de iberoamericanos (Andorra, Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela) y representan a 13,5 millones de alumnos y profesores universitarios.

 

El encuentro constituirá una gran oportunidad para reflexionar sobre la realidad y el futuro de la Universidad Iberoamericana, sus capacidades, los valores que cultiva y atesora, sus inquietudes y potencialidades hacia la sociedad, sin olvidar lo que ocurre en otros espacios universitarios relevantes en el mundo global.

 

Durante el mismo encuentro, Inés Praga representará a la UBU en el Firma del CONVENIO MULTILATERAL SICELE (Sistema Internacional de Certificación del Español como Lengua Extranjera), que será suscrito por 68 universidades.

 

Posteriormente, la Vicerrectora se trasladará a Kansas City para asistir a la Feria Internacional NAFSA   junto con la Jefa de Servicio de Relaciones Internacionales, Cristina Zaldívar. El viaje culminará con una visita a Truman State University en Kirsville ( Missouri) , universidad con la que la UBU ha suscrito un convenio recientemente.

 

Fuente: Gabinete de Prensa

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768