Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

28/06/13 El lunes comenzará la décimo octava edición de cursos de verano de la Universidad de Burgos

28/06/2013

El lunes comenzará la décimo octava edición de cursos de verano de la Universidad de Burgos

 

  • Manuel Pimentel pronunciará la conferencia inaugural el día 8 de julio

 

 

El lunes comenzará la décimo octava edición de cursos de verano de la Universidad de Burgos con 20 cursos que recorrerán 8 localidades de la provincia. Este año, ocupan un lugar importante la cocina creativa y de diseño, la música y la actividad física (el papel del entrenador en la era digital, la danza y la psicomotricidad, y el yoga). Junto a ellas, sabemos que alguien, en algún momento, inició el camino que ahora recorremos y, para ello, realizamos la necesaria indagación sobre los orígenes de nuestra lengua, reflexionamos y reivindicaremos la importancia de las mujeres en la historia y en el arte, el papel de nuestro patrimonio tanto en visiones locales como en perspectivas globales.

 

Además, nos detenemos a pensar sobre la educación para el desarrollo, la construcción de nuestra identidad, las (in)creencias, la protección civil, la innovación vitivinícola o, poniendo la vista en la eficacia energética, el aprovechamiento térmico de la biomasa...

 

 

Los cursos de verano son una prolongación de la actividad académica durante el estío y permiten a la Universidad no detener el conocimiento. La universidad se siente especialmente orgullosa de trasladar este conocimiento a lugares de la provincia tan destacados como Aranda, Miranda, Medina de pomar, Covarrubias, Ibeas, Comunero de Revenga...

 

La próxima semana, del 1 al 5 de julio, se celebrarán dos cursos de verano en Burgos y un curso en Aranda de Duero:

 

 

BURGOS

Cocina creativa y de diseño (1-5 julio)

 

D.ª María del Carmen Velasco Páramo y D. Carlos González Díez

 

 

Terapias Naturales y Artes Escénicas: grandes aliados para el bienestar y la salud (2-4 julio)

 

Dña. Esther Chavarren Cabrero

 

 

ARANDA DE DUERO       

Danza y psicomotricidad: superación personal a través del movimiento (1-5 julio)

 

Dña. Mª Paz Berrojo Cuadra

 

 

 

CONFERENCIA INAUGURAL

 

Unos días más tarde tendrá lugar la lección inaugural de estos cursos. El ex ministro de Trabajo Manuel Pimentel pronunciará la conferencia inaugural de cursos de verano de la Universidad de Burgos. El talento como palanca para la adaptación es el título de la conferencia que abre la XVIII edición de esta actividad académica. Su intervención tendrá lugar el lunes, 8 de julio, a las siete de la tarde, en el Salón de Actos de la Casa del Cordón.

 

En su opinión, "La inteligencia se expresa eligiendo una meta y construyendo las alternativas adecuadas para conseguirla, mientras que el talento conlleva hacer y gestionar las aptitudes y actitudes que uno posee, aplicándolas a la sociedad y al medio"

 

Pimentel es ingeniero agrónomo, abogado y diplomado en alta dirección de empresas. Es experto en mercado laboral, emprendiduría y políticas públicas, y ha sido ministro de Trabajo y Asuntos Sociales (1996-1999).

 

El conferenciante ha destacado en facetas tan diversas como la política, la edición y la empresa. En este último campo, goza de especial reconocimiento al enfocar sus políticas de empleo desde la perspectiva del talento. Como ensayista, ha publicado obras como Manual del editor, El libro de la escritura vital y El talento. En esta última obra, responde a preguntas como: ¿Inteligencia es lo mismo que talento? ¿Cómo descubrir nuestro talento? o, ¿El talento nace o se hace? Según Pimentel, la mayoría de la gente posee talentos individuales, por lo que no puede hablarse de talento en singular. La inteligencia, por tanto, consiste en ser consciente y capaz de desarrollarlos dado que facilitan el camino hacia la realización personal.

 

 

Además de ejercer como articulista habitual en distintos medios escritos, ha publicado varias novelas, entre las que se cuentan El librero de la Atlántida, El decálogo del caminante y El arquitecto de Tombuctú.

Fuente: Gabinete de Prensa

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768