Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

28/08/2007 La Prueba de Acceso a estudios universitarios se celebrará los días 11, 12 y 13 de septiembre en la Universidad de Burgos con dos novedades importantes.

28/08/2007

Los días 11, 12 y 13 de septiembre se celebrarán en la Universidad de Burgos los exámenes de la Prueba de Acceso a estudios universitarios, ya que según la normativa vigente, es necesario en nuestro país superar esta prueba -en la que se valora la madurez académica del alumno y los conocimientos adquiridos hasta ahora, además de tener en cuenta las calificaciones del Bachillerato- para estudiar enseñanzas superiores. Hasta el 31 de agosto se podrán matricular en la Prueba de Acceso a estudios universitarios los alumnos que han aprobado en cursos anteriores, aspirantes a subir nota y repetidores, y hasta el 6 de septiembre estará abierto el plazo para que se matriculen el resto de los alumnos.

Los resultados de las pruebas se conocerán el 20 de septiembre. La solemne inauguración del curso académico tendrá lugar el 27 de septiembre y el 1 de octubre comenzará la actividad académica.

Aunque el plazo "ordinario" para realizar la preinscripción en la Universidad de Burgos finalizó el día 6 de julio, todavía se pueden solicitar plazas en titulaciones sin límite rellenando por Internet un "Impreso de solicitud de admisión en titulaciones sin límite" a través del enlace de la página web de la Universidad de Burgos http://www.ubu.es/inforalumno/admision/1/index.htm la Universidad de Burgos" o bien personalmente acercándose al Negociado de Admisión de la Universidad situado en el campus de San Amaro.

NOVEDADES

Este año se han producido dos novedades importantes en relación con otros cursos académicos. Por un lado, se están matriculando en la UBU alumnos provenientes de Formación Profesional con el título de Técnico Superior (ciclos formativos de grado superior de FP), que pueden estudiar en las licenciaturas de Ciencias Químicas, Derecho y Administración y Dirección de Empresas; y, por otro lado, cabe destacar que este año pueden ingresar en la UBU alumnos preuniversitarios de la Unión Europea sin necesidad de selectividad.

El Ministerio de Educación admite que los alumnos con estudios preuniversitarios extranjeros puedan acceder al primer curso de estudios universitarios en función de los estudios cursados en el país de origen y de la homologación o convalidación concedida por títulos o estudios del sistema educativo español.

Esta medida alcanza a los alumnos procedentes de sistemas educativos de países miembros de la Unión Europea, y de Suiza, en virtud de acuerdo bilateral entre los dos paises; así como a los alumnos españoles o extranjeros que han realizado el Bachillerato Europeo o Internacional.

El alumno deberá aportar una credencial expedida por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (www.uned.es), el organismo responsable de la verificación del cumplimiento de los requisitos de acceso a la Universidad de estos universitarios.

El resto de alumnos tendrá que solicitar al Ministerio de Educación y Ciencia español la homologación o convalidación de sus estudios preuniversitarios por algún estudio o título español y superación de la prueba de acceso a la Universidad.

Desde su creación, la Universidad de Burgos ha venido trabajando con la sociedad burgalesa en la formación de los jóvenes universitarios. La institución burgalesa ofrece una oferta educativa integral que combina una docencia de calidad con actividades extra-académicas sociales, culturales y deportivas.

Más Información: Página web de la UBU http://www.ubu.es/inforalumno/admision/index.htm

 

INFORMACIÓN:
Prensa de la Universidad
Hospital del Rey s/n
Tfno: 947-258836
E-mail: gabpres@ubu.es

Fuente: Prensa de la Universidad

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768