Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

28/10/14 La universidad de Burgos se embarca en una misión tecnológica en China

28/10/2014

La universidad de Burgos se embarca en una misión tecnológica en China


La Universidad de Burgos, representada por miembros de su OTRI y por el Vicerrector de Investigación, Jordi Rovira, asistió los pasados días 21, 22 y 23 de Octubre a un evento de búsqueda de socios multisectorial en el marco de la novena edición de la feria "EU-China Business & Technology Cooperation Fair". Este evento que tuvo lugar en Chengdú (China), capital de la provincia de Sichuan, movilizó a 760 empresas, de las cuales 480 eran chinas, de diferentes ámbitos: TIC, Fabricación, Agricultura y Alimentación, Biotecnología, Farmacia y Cosmética, Medioambiente, Nuevas Energías y Nuevos Materiales, Aviación, Espacio y Aeroespacial.


Este evento forma parte de la Misión para el Crecimiento a China de la Comisión Europea con el apoyo de la Red Enterprise Europe Network y está dirigido a empresas, universidades e institutos de investigación, organismos gubernamentales, expertos de cooperación EU-China, etc. De un total de 29 entidades inscritas por parte de la delegación española, indicar que la Universidad de Burgos fue la única universidad española asistente.


Durante el evento, miembros de la OTRI de la UBU mantuvieron más de 20 reuniones bilaterales con empresas chinas con el objetivo de informarles sobre tecnología y conocimiento desarrollado en la Universidad de Burgos que pudieran ser de su interés, con el objetivo de encontrar socios internacionales para la transferencia de tecnología, la cooperación empresarial y la investigación colaborativa.


Por otra parte, aprovechando esta Feria internacional, el CDTI junto con su agencia homologa china, TORCH, organizó una misión empresarial para participar en el "3er TORCH-CDTI Partnership Development Forum". El objetivo de estas reuniones es el impulso de la competitividad de empresas españolas y chinas, que podrán solicitar el apoyo de CDTI y TORCH mediante el programa bilateral CHINEKA con condiciones ventajosas de financiación de las actividades de colaboración en I+D.


Junto a la Universidad de Burgos, la empresa Embutidos de Cardeña, representada por su Gerente, Roberto Da Silva, también asistió al evento. Esta empresa burgalesa, con una amplia trayectoria de colaboración en proyectos de I+D junto con el grupo de investigación de la UBU "Tecnofood", liderado Jordi Rovira, mantuvo varias reuniones con empresas, acompañado por el Vicerrector de Investigación. Durante estas reuniones se contactaron con varias empresas interesadas en establecer acuerdos comerciales y poner en marcha proyectos de desarrollo tecnológico en el marco del programa CHINEKA.



Fuente: Gabinete de Prensa

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768