Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

28/11/14 La nueva formación DUAL con Benteler permitirá a los estudiantes de la UBU ampliar su horizonte laboral

28/11/2014

Formación dual BentelerImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto


La tasa de empleabilidad registrada es del 36,97 por ciento


El Vicerrectorado de Economía y Relaciones con la Empresa, del cual depende el servicio UBUEMPLEA, ha presentado sus nuevos proyectos para la mejora de la empleabilidad de los estudiantes de la Universidad de Burgos, entre los que destacan la Formación Dual, Cultura para Emprendedores, el Programa Universitario Cantera y el Consejo para Emprender.

La empresa Benteler ha desarrollado junto a la UBU el programa de Formación DUAL por el que inicialmente 6 estudiantes de ingeniería y dos del doble grado de Derecho y ADE se formarán en esta empresa. Tendrán una doble formación y adquirirán experiencia profesional complementaria en dos idiomas, inglés y alemán. Esta formación estará remunerada con laUBUEmplea facilita la inserción laboral a los alumnos posibilidad de trabajar en las diferentes plantas a nivel nacional e internacional y posteriormente un contrato durante al menos dos años. El principal país de destino será Alemania y si el alumno no cumple con los objetivos del programa tendrá que devolver parte del dinero invertido en su formación.

La coordinadora de Calidad, María Consuelo Sáiz Manzanares, subrayó las buenas cifras que presenta la Universidad de Burgos en cuanto a la tasa de empleabilidad de nuestros egresados. En el curso 2013-2014 la tasa registrada es de 36,97 %  sobre una tasa de respuesta del 68,41%.

Además el vicerrector José Luis Peña presentó el Consejo para Emprender en el que un equipo de profesionales de largo recorrido empresarial, ofrecerán su asesoramiento y consejos a aquellos estudiantes y titulados que se plantean el emprendimiento como camino laboral.

La Universidad de Burgos se ha planteado como objetivo la difusión de la cultura emprendedora y el fomento del espíritu emprendedor tal y como establece la nueva Ley de Apoyo al Emprendedor.  

UBUEMPLEA se ha reestructurado con nuevas áreas de formación y actividades para que el alumno crezca a nivel profesional y potenciar su autoestima, así como la formación en competencias mediante actividades y talleres que se desarrollan en el Aula VitaminaT de la residencia Universitaria Camino de Santiago.

La Universidad se convierte en un "puente" entre el alumno y la empresa, adaptándose a las necesidades del mercado laboral, con el desarrollo de áreas específicas de orientación vocacional y profesional, sesiones individuales, coaching, formación, información y experiencias.

Por último, el Servicio Universitario de Empleo se encargar de las prácticas externas con el fin de completar la formación de los estudiantes y motivar su capacidad emprendedora. Los programas de prácticas gestionados por la UBU son: Prácticas externas curriculares y extracurriculares, Becas Santander CRUE-CEPYME, y el Programa Universitario Cantera. Este último permite compaginar las clases con prácticas empresariales con una duración entre seis meses y 2 años.

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768