Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

29/01/13 El CAUBU ve con preocupación la supresión de las becas SÉNECA.

29/01/2013

El CAUBU ve con preocupación la supresión de las becas SÉNECA y solicita al Ministerio que reconsidere su postura El Ministerio destinará los 6.5 millones de euros que dedicó el curso pasado a este programa a la convocatoria general de becas.

CAUBU. 29/ENERO /2013

El Presidente del Consejo de Alumnos de la Universidad de Burgos, Cristian Antón, ve "con preocupación" el anuncio de la eliminación de las becas SÉNECA. Antón considera básico potenciar las becas generales, puesto que cada vez hay más personas con dificultades a la hora de estudiar una carrera, pero no a costa de eliminar esta herramienta de cohesión y vertebración entre los universitarios españoles, que tan buenos resultados ha venido aportando.

Por otra parte, Antón se lamenta de que en los últimos años, cuando la situación era ya crítica, la inversión pública en educación no hayan estado vinculada a criterios de excelencia y calidad y que ahora se deba de prescindir de este programa de movilidad para trasvasar los alrededor de 6.5 millones de euros que se destinaron el curso pasado al programa SÉNECA, a la convocatoria general de becas, para así poder garantizar el ejercicio del Derecho a la Educación.

El Presidente del CAUBU solicita al Ministerio de Educación que reconsidere su postura dada la importancia que para el conjunto del sistema universitario español tiene la movilidad interna de sus estudiantes.

Fuente: Gabinete de Prensa

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768