29/01/14 El viernes 31 finaliza el plazo de inscripción en la Olimpiada de Biología.

29/01/2014

LA OLIMPIADA AUTONÓMICA DE BIOLOGÍA SE CELEBRARÁ EL PRÓXIMO 8 DE FEBRERO

El plazo de inscripción finaliza el 31 de enero

Las universidades de Burgos, León, Salamanca y Valladolid celebrarán la IX edición de las Olimpiadas de Biología, Fase Autonómica de Castilla y León, que tendrá lugar el 8 de Febrero

El plazo de inscripción está abierto hasta el viernes 31 de Enero de 2014 y toda la información está disponible en la página web de las olimpiadas  www.olimpiadadebiologia.edu.esEste enlace se abrirá en una ventana emergente en su sección de Fase Autonómica. Los exámenes se realizan en 5 sedes simultáneamente: Burgos, León, Salamanca, Soria y Valladolid.

Los tres primeros clasificados representarán a nuestra Comunidad Autónoma en la Fase Nacional que se celebrará en Zaragoza del 26 al 29 de Marzo. Las Universidad de Salamanca se encarga este año de realizar el cursillo de preparación que entrena a los participantes en competencias prácticas de la Biología que se evalúan en la Fase Nacional.

Los ganadores de la Fase Nacional participarán en la Fase Internacional que tendrá lugar en la ciudad de Bali, en Indonesia, del 6 al 13 de Julio o en la Iberoamericana, a celebrar en Septiembre en México.

El premio para los tres primeros clasificados incluye una estancia de investigación de una semana en el Instituto de Biología y Genética Molecular (IBGM) de Valladolid.

Los interesados en participar en la Olimpiada Autonómica de Biología, estudiantes matriculados en segundo curso de Bachillerato en un centro de educación de Secundaria de Castilla y León, siguen un procedimiento sencillo tras descargarse la ficha de Inscripción y Autorización de la página web de la Olimpiada Española de Biología.

La misión central de las Olimpiadas de Biología  es estimular y promover la Ciencia, y la Biología en particular, entre nuestros ciudadanos más jóvenes en una etapa de su vida en la toman decisiones importantes sobre en qué adultos quieren convertirse. Promueve además la interacción e intercambio de experiencias educativas entre profesores, en la interesante interfase entre la educación secundaria y la universidad. Es una actividad estimulante para todos los participantes, las jóvenes promesas, y sus educadores, por igual.

Fuente: Gabinete de Prensa