29/01/15 La Plataforma Tecnológica del vino (PTV) organizó junto a la UBU, la Jornada de Trabajo sobre "Vino y Salud".

29/01/2015
Orientada a profesionales del sector vinícola e investigadores relacionados con el mismo, esta jornada contó con la participación vinoysaludImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto como ponentes de representantes de asociaciones y empresas del sector e investigadores destacados en el mundo del vino; entre ellos las Dras. Pilar Muñiz y Marisa González de la Universidad de Burgos o Ramón Estruch, Coordinador científico de la Fundación para la investigación del vino y la nutrición. FIVIN).

Durante la jornada se abordaron aspectos como el consumo responsable, las aportaciones científicas sobre las implicaciones del vino y sus componentes en la salud y el bienestar, así como la salud, innovación y diversificación en el mundo del vino. La ponenecia EstruchImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto inaugural, a cargo de Ramón Estruch, trató sobre el Vino, dieta mediterránea y enfermedad cardiovascular. El profesor Estruch resaltó los beneficios de la dieta mediterranea basándose en sus amplios estudios y señalo el vino como componente fundamental de la misma.

Esta Jornada de Trabajo que organizan la PTV y la UBU quiere ser a la vez iniciativa de debate y  foro activo de ideas en el que se plantee el estado de estas cuestiones y el futuro del vino en materia de salud. Pretende además, analizar cómo va a legislarse y comunicarse un elemento natural tan rico en elementos beneficiosos para la salud pero con el estigma del contenido alcohólico.

Fuente: Gabinete de Prensa