29/04/13 Dos alumnas de Comunicación Audiovisual de la UBU, finalistas de un concurso internacional de cortos

29/04/2013

El corto "Antes de partir" de Leyre Yudego y Gema Andrés ha sido seleccionado en el concurso de cortometrajes Kerygma Awards

Leyre Yudego y Gema de Andrés, dos alumnas de tercero de Comunicación Audiovisual de la Universidad de Burgos, han quedado entre las 12 finalistas en un concurso internacional de cortometrajes Kerygma Awards de Madrid, cuya temática era "El silencio".

El corto de Leyre y Gema se titula "Antes de partir" y su sinopsis se resume en una frase: "Justo antes de partir, al palpar la cercanía de la muerte, vuelves los ojos a tu interior y es el alma la que habla por ti".

Leyre Yudego y Gema de Andrés, autoras del guión y directoras del corto, que han protagonizado Fernando Quintana y Lola Arana, han contado también con la colaboración de Alba Orcajo en el maquillaje.

La gala de entrega de premios se celebrará el día 6 de Mayo en el Florida Park de Madrid y tanto Leyre como Gema señalan "ganemos o no, haber llegado hasta aquí es todo un honor".

Kerygma awards 2013

Kerygma Awards es un concurso  internacional  de cortometrajes y spots que se inició en 2010 y cuya Gala de entrega de premios se celebra todos los años a mediados de mayo. Cuenta con la participación de numerosos trabajos cinematográficos provenientes de multitud de países (Chile, Israel, Italia, Inglaterra,  Australia, entre otros.)

En esta tercera edición se ha pretendido que los jóvenes de todo el mundo expresen, en un lenguaje audiovisual, una realidad humana, vital y trascendente: el silencio.

Los premios serán de 5.000$ (primer premio), 2.000$ (segundo premio), 1.000$ (tercer premio) y diploma y obsequio para los accésits.

Nominados y más información del concurso:

http://kerygmaawards.com/nominados-2013/Este enlace se abrirá en una ventana emergente

Fuente: Gabinete de Prensa