29/04/13 En mayo la Universidad de Burgos abre el plazo de matrícula para el Programa Interuniversitario de la Experiencia y la Universidad Abierta a Mayores

29/04/2013

Del 2 de mayo al 30 de junio permanecerá abierto el primer plazo de matrícula en el Programa Interuniversitario de la Experiencia, que cuenta con sedes en Burgos, Aranda, Miranda y Villarcayo; y de la Universidad Abierta a Mayores en las sedes de Burgos y Aranda.

PROGRAMA INTERUNIVERSITARIO DE LA EXPERIENCIA

Se trata de una iniciativa financiada por la Junta de Castilla y León y realizada en colaboración con todas las Universidades públicas y privadas de la Comunidad, enmarcada en los programas de envejecimiento activo, que pretende dar a las personas mayores la posibilidad de acceder a la cultura y la ciencia como una fórmula de crecimiento personal.

Este programa, que consta de tres cursos, tiene como objetivo facilitar el acercamiento de las personas mayores a la cultura y a la ciencia como vehículo de expresión de experiencias y conocimientos, promover el intercambio de relaciones, tanto entre los propios mayores como entre éstos y otros grupos de edad, constituyéndose el entorno universitario en un marco de interrelación social y favorecer ocasiones para el aprendizaje y el crecimiento personal mediante la reflexión y el diálogo con los compañeros y el profesorado.

A todos los efectos, los mayores de 55 serán alumnos de la Universidad de Burgos y podrán utilizar las instalaciones y servicios de la institución académica.

PRECIOS

Los alumnos que se matriculen en primero, segundo y tercero abonarán: 75,00 € por curso.

Los alumnos que se matriculen como graduados abonarán 50,00 € por curso

El abono de la matrícula se realizará preferiblemente por domiciliación bancaria.

Este programa cuenta con sedes en Burgos, Aranda de Duero, Miranda de Ebro y Villarcayo

Todos aquellos que no se matriculen en junio podrán hacerlo en septiembre, del 1 de septiembre al 31 de octubre de 2013.

UNIVERSIDAD ABIERTA A MAYORES.

" La Literatura en el Siglo de las Luces y en el Romanticismo", " ¿Qué debo saber para rentabilizar mejor mis ahorros?" , "El razonamiento matemático mejora mi calidad de vida"  o "Tres joyas arquitectónicas de mi región. Las catedrales de Burgos, León y Salamanca" son cuatro de las opciones de estudio de la Universidad Abierta a Mayores durante el Curso 2013/2014 cuyo plazo de matrícula estará abierto del 2 de mayo al 30 de junio de 2013 en las sedes de Burgos y Aranda de Duero. El 2º plazo tendrá lugar del 1 de septiembre al 31 de octubre de 2013.

Precios de matrícula: 70€

CURSOS MONOGRÁFICOS:

BURGOS: Plan de Estudios. 30 horas de Cursos Monográficos más 20 horas de Actividades Culturales.

1º Semestre. A elegir entre:

" La Literatura en el Siglo de las Luces y en el Romanticismo"

Profesores: Dña. Nuria Carrillo Martín y D. Pedro Ojeda Escudero.

" ¿Qué debo saber para rentabilizar mejor mis ahorros?"

Profesor: D. Alfredo Jiménez Palmero

2ª Semestre. A elegir entre:

"El razonamiento matemático mejora mi calidad de vida"

Profesores: Dña. Felicidad Valls García y D. Tomás Rodríguez Armiño.

"Tres jojas arquitectónicas de mi región. Las catedrales de Burgos, León y Salamanca"

Profesora: Dña. Elena Martín Martínez de Simón.

ARANDA DE DUERO: Plan de Estudios. 30 horas de Cursos Monográficos más 20 horas de Actividades Culturales.

1º Semestre. Obligatorio.

"Me informo y me comunico. La tecnología facilita mi vida.

Profesora: Dña. Vanesa Baños Martínez.

2º Semestre. Obligatorio

"Las Edades del Hombre llegan a Aranda"

Profesora: Dña. Beatriz Rodríguez González"

INICIO DEL CURSO

BURGOS: Viernes 4 de octubre de 2013 a las 16:30 horas.

Lugar: Salón de Actos de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Burgos.

ARANDA DE DUERO:

Martes 1 de octubre de 2013 a las 16:30 horas.

Fuente: Gabinete de Prensa