Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

29/04/14 Foro de Empleo. 7 claves para convencer a una empresa en siete minutos

29/04/2014

FORO DE EMPLEO


7 claves para convencer a una empresa en siete minutos


  • Durante el taller "7 claves para convencer a una empresa en siete minutos", Azucena Ubierna ahondará en las estrategias para encontrar un puesto de trabajo

Durante el XIII Foro de Empleo, que se celebrará el próximo martes 6 de mayo, quienes se encuentran en búsqueda de empleo tendrán una importante cita. Dispondrán de 7 minutos para contactar con los departamentos de Recursos Humanos de las empresas expositoras.


Con este motivo el miércoles, 30 de abril y el lunes 5 de mayo, la Universidad ha programado cuatro talleres diseñados para la preparación previa a los encuentros con los directores de Recursos Humanos que asistirán al  Foro de Empleo de la Universidad de Burgos. Los asistentes a los talleres recibirán asesoramiento personalizado sobre las claves para convencer a una empresa en 7 minutos. Azucena Ubierna, técnico de UBUEmplea, profundizará en estas claves y abordará cómo convencer a una empresa en siete minutos. Ahondará en el modo de estructurar el curriculum, afrontar una posible entrevista de selección por parte de alguna empresa participante, estrategias para preparar un discurso eficaz en un par de minutos y técnicas de relajación para no bloquearse en dicha situación.


UBU Emplea brinda así la oportunidades para poder asistir a estos talleres, elmiércoles 30 y el lunes 5, a las 13:00 y a las 16:30, en el Salón de Grados de la Facultad de Económicas.


Estas son las claves que desde UBU Emplea facilitan para exprimir al máximo la oportunidad de encontrar un empleo:


1.        Estudiar primero el plano de localización de los stands, para conocer dónde se sitúan las empresas más interesantes en función de tu perfil profesional.

2.        Prioriza el orden de visitas. No sabes cuántos candidatos acudirán, por lo que es importante asegurarte que vas a poder hablar con las empresas que más te interesan.

3.        Estudia previamente la web de cada una de ellas, prestando atención a la actividad que desarrollan, valores de empresa y toda aquella información que te permita adecuar tu candidatura al máximo a sus posibles necesidades presentes y futuras.

4.        Prepara un curriculum específico para cada empresa. Singulariza tu oferta profesional, ya que la misma información puede ser más o menos relevante en función de la empresa a la que te diriges o puesto que te interesaría ocupar.

5.        Prepara una presentación eficaz con la que entablar la conversación. Un buen comienzo suscitará interés por querer seguir sabiendo más de ti. Entrena antes, tantas veces como sea necesario. Esto te dará mucha seguridad.

6.        Cuida tu apariencia. No sólo cómo vistes sino también cómo hablas, te mueves, expresas,... Una imagen vale más que mil palabras.

7.        Ten en cuenta que tu objetivo principal, no es colocar el curriculum, sino por una parte conseguir información valiosa para enfocar tu candidatura de aquí en adelante (previsiones de contratación, perfiles más demandados, competencias importantes), y causar una excelente impresión profesional.


A quienes no puedan asistir a estos talleres se abre la posibilidad de consultar dudas durante dos horas por teleconferencia Skype, el lunes día 5, a las 15.00 horas. Inscripciones por mail a coaching@ubu.esEste enlace se abrirá en una ventana emergente

Fuente: Gabinete de Prensa

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768