29/04/14 La Universidad de Burgos participará en la LIV edición de la Feria Nacional de Maquinaria de Lerma

29/04/2014

Burgos, 29 de abril de 2014.- Por cuarto año consecutivo, la Comisión del Grado en Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural de la Universidad de Burgos participa en la LIV edición de la Feria Nacional de Maquinaria Agrícola de Lerma los días 1, 2 y 3 de Mayo. Esta Ingeniería Verde se imparte en la Escuela Politécnica Superior del Campus Milanera de la Universidad de Burgos.

Como novedad, la UBU participa en el "Punto de Información Ambiental" junto con el Aula de Medio Ambiente de Caja Burgos. El lema de este encuentro "Una agricultura que respeta la flora y la fauna es garantía de futuro" es uno de los grandes pilares de la Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural junto con la Industria Alimentaria.

Este año participarán 20 alumnos del Grado en Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural que informarán a todos visitantes sobre las plantas agrícolas del huerto, las razas ganaderas, ovejas churras, caballos losinos y participarán en el reparto de acebos.

La labor fundamental de los miembros de la Comisión en el stand será divulgativa y formativa en todo lo referente al Grado:

- PLAN DE ESTUDIOS

- INFRAESTRUCTURAS CON LAS QUE CUENTA LA UBU

- OTRAS INFRAESTRUCTURAS (CONVENIO CON EL CENTRO DE FORMACIÓN ALBILLOS, JCyL)

- PRÁCTICAS EN EMPRESAS

- BECAS DE MOVILIDAD

- CONVENIO CON CAJA RURAL (Becas para los alumnos)

- ACTIVIDADES HABITUALES DEL INGENIERO AGROALIMENTARIO Y DEL MEDIO RURAL

Fuente: Gabinete de Prensa