Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

29/10/08. La Escuela Politécnica analizó en una Jornada los sistemas de conducción de Fluidos en Poliéster Reforzado con Fibra de Vidrio (PRFV)

29/10/2008

Jornada de divulgación de los sistemas de Conducción de Fluidos en Poliéster Reforzado con Fibra de Vidrio (PRFV)
Burgos una ciudad pionera en el uso de este producto


 El Departamento de Ingeniería Civil de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Burgos ha organizado la Primera Jornada dedicada a la divulgación de los Sistemas de Conducción de Fluidos en Poliéster Reforzado con Fibra de Vidrio ( PRFV), que se ha celebrado en el salón de actos de la Escuela Politécnica en el campus de la Milanera.

Las tuberías de PRFV son una opción tecnológicamente avanzada para las instalaciones de abastecimiento, saneamiento, industria y riegos. Se trata de "composites" cuya formulación se altera en función de la aplicación deseada, obteniendo un amplísimo rango de variantes. Burgos es una ciudad pionera en el uso de este material. La primera instalación data del año 1998 en el Colector Sur y desde entonces se han instalado varios kilómetros en las redes de alcantarillado y abastecimiento empleándose en grandes diámetros (hasta 2200 mm). En breve, se iniciarán las obras de la Fase VII del Colector Norte en el tramo Plaza Castilla - Puente Gasset a cargo de Aguas de Burgos con este tipo de tubería (de un diámetro de1800 mm) y pozos de registro estancos.

 

La jornada se inició con un saludo del Rector de la Universidad de Burgos, Alfonso Murillo, y del Director del Departamento de Ingeniería Civil Juan Manuel Manso.

 

A continuación Josep Aubeso, David Espasa  y Rafael Méndez, del departamento Técnico de Amitech Spain, desarrolló una serie de ponencias sobre el uso de este material, sus características y las obras más importantes realizadas con este producto. Destacó la ponencia de Amitech Spain que hablará sobre su oferta de un novedoso sistema de tanques de tormenta, que son depósitos de retención y decantación para episodios de lluvia intensa , que se está empezando a instalarse en los países europeos preocupados por el medio ambiente.

 

Amitech Spain, representada en Burgos por Saneamientos Gozalo s.l., es la empresa española integrada en el grupo multinacional Amiantit, líder mundial en la fabricación de todo tipo de tuberías y accesorios de PRFV.

Fuente: Gabinete de Prensa

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768