30/01/14 La cafetería de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales ofrece la comunidad universitaria menús para celíacos

30/01/2014

En virtud del convenio de colaboración firmado recientemente entre la Universidad de Burgos y la Asociación Celíacos Burgos, la UBU se ha comprometido a desarrollar diferentes actuaciones de promoción y el establecimiento progresivo de menús sin gluten en los comedores universitarios.

La cafetería de la Facultad de Ciencias  Económicas y Empresariales es la primera que se ha unido a esta iniciativa  y facilita a las personas con celiaquía un menú adaptado a sus necesidades al precio habitual, sin incluir el pan.

En el marco de este convenio -suscrito entre ambas instituciones en 2013 -impulsado por la Unidad de Apoyo a Estudiantes con Discapacidad que depende del vicerrectorado de Estudiantes y Extensión Universitaria - se establecen otros compromisos de acciones formativas como el desarrollo de conferencias y talleres. La primera actividad tendrá lugar el jueves día 3 de abril con una disertación sobre "La integración del alumnado con intolerancias alimentarias en un entorno inclusivo" a cargo de Fátima Fernández Adán, dirigida principalmente al alumnado de Pedagogía.

Unidad de Apoyo a Estudiantes con Discapacidad

Natividad de Juan. 947 25 9362