Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

30/10/13. Alfredo Bol califica de "pequeñas reorganizaciones internas" la modificación de la RTP

30/10/2013

El vicerrectorado de Profesorado y Personal de Administración y Servicio, Alfredo Bol, restó importancia a la modificación de la RPT aprobada en el Consejo de Gobierno asegurando que son "pequeñas reorganizaciones internas" y dijo que está en estudio la nueva RTP en la que se realizarán actuaciones más ambiciosas.

El Consejo aprobó también actualizó la normativa para la contrataciónde profesores eméritos que parsarán de ser contratados a vitalicios.

En esta sesión ordinaria la Universidad de Burgos anunció que el próximo curso académico impartirá cinco titulaciones on line: Español, Lengua y Literatura, Ingeniería Informática, Ciencia política y Gestión Pública, Historia y Patrimonio y Turismo son los cinco grados aprovechando las herramientas tecnológicas de e-learning con el objetivo de ampliar el número de alumnos y favorecer la formación continua. La UBU además se incorporará a la Fundación Europea para la Calidad del Aprendizaje Electrónico (EFQUEL), según informó el vicerrector de Ordenación Académica y Calidad, Manuel Pérez Mateos.

Pérez Mateos subrayó que el número de alumnos matriculados este curso asciende a 8.413 alumnos, de los cuales 1.229 son de titulaciones de los planes en extinción, 95 estudiantes de intercambio Erasmus, 6.750 están matriculados en grados y 339 en másteres universitarios.

Por otra parte, el Consejo de Gobierno aprobó la creación de la Escuela Interuniversitaria en Evolución Humana ( integrada por las universidades de Burgos Alcalá, Rovira y Virgili, el CeNIEH, el Instituto Catlán de Paleoecología Humana y Evolución Social (IPHES) y el centro mixto UCM-Instituto Carlos III de Evolución y Comportamiento Humano) en la que se desarrollará el master en Evolución Humana que imparte la UBU desde hace varios años.

Finalmente, el Consejo de Gobierno dio el visto bueno a la firma de un contrato 83 en el marco de un proyecto europeo de investigación denominado Piedpiper del grupo de investigación, que lidera el profesor de Química Orgánica Roberto Quesada, de 153.000 euros, con el propósito de desarrollar conjuntamente con la empresa Biotronics LTD un sistema de control de plagas de roedores.
Fuente: Gabinete de Prensa

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768