31/05/11 La Universidad de Burgos será anfitriona de la VIII Reunión de Investigación en Contabilidad Social y Medioambiental.

31/05/2011

Se trata del Foro internacional de discusión de investigaciones en contabilidad social y medioambiental que presenta los trabajos de científicos más emergentes y avanzados

Burgos, 31 de mayo de 2011.- La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Burgos será la anfitriona de la VIII Reunión de Investigación en Contabilidad Social y Medioambiental, que se celebrará los días 21 y 22 de julio, organizada por el Grupo de Investigación ERGO -integrado por un grupo de profesores de las Universidades de Burgos, Pablo de Olavide y Pública de Navarra- que investigan en tres líneas fundamentales: la exploración, explicación y crítica de la institucionalización de la contabilidad empresarial del desarrollo sostenible, identificando los inductores de una mayor responsabilidad y rendición de cuentas corporativa en materia de impacto en cuestiones sociales y ambientales; la historia de la contabilidad abordando los dos periodos en los que la historia española es más relevante desde el punto de vista internacional (siglo XVI y XVIII) y los sistemas de información para la gestión. http://www2.ubu.es/ginves/jur_emp/ergo/index.htmEste enlace se abrirá en una ventana emergente

Esta Reunión científica tiene el propósito de constituir un foro para la discusión y la promoción de la investigación en el área de la contabilidad social y medioambiental. A tal fin, el encuentro internacional ofrecerá la oportunidad de presentar proyectos de investigación emergentes (por ejemplo, tesis doctorales) y trabajos en un estado más avanzado de elaboración para su discusión y mejora con vistas a su posterior publicación en revistas académicas. Además la Facultad de Económicas y Empresariales de Burgos contará con dos grandes expertos, reconocidos internacionalmente que se desplazarán a Burgos el escocés Jan K. Bebbington, Professor of Accounting and Sustainable Development y Director de St Andrews Sustainability Institute, University of St Andrews, Scotland; y Jeffrey Unerman, Professor of Accounting and Accountability at Manchester Business School, England.

Habrá dos tipos de sesiones en esta reunión:

Sesiones paralelas en las que se presentarán y discutirán trabajos científicos y Sesiones Workshops con la presentación de proyectos de tesis o proyectos de investigación en una fase inicial.

Desde 1997, el Centro de Investigación en Contabilidad Social y Medioambiental (CICSMA) http://www.upo.es/cicsma/Este enlace se abrirá en una ventana emergente  y el CSEAR http://www.st-andrews.ac.uk/management/csear/Este enlace se abrirá en una ventana emergente promueven bienalmente la Reunión de Investigación en Contabilidad Social y Medioambiental. Las universidades de Sevilla, Valencia, Zaragoza, Cádiz, Barcelona, Pública de Navarra y Las Palmas de Gran Canaria organizaron ediciones anteriores de este congreso.

En esta ocasión, el Comité Científico está formado por los profesores:

Carol Adams, La Trobe University

Pablo Archel Domench, Universidad Pública de Navarra

José Antonio Calvo Sánchez, Universidad del País Vasco

Francisco Carrasco Fenech, Universidad Pablo de Olavide

Carmen Correa Ruiz, Universidad Pablo de Olavide

José Juan Deniz Mayor, Universidad de Las Palmas

Jesse Dillard, Portland State University

Manuel Fernández Chulián, Universidad Pablo de Olavide

Carmen Fernández Cuesta, Universidad de León

Rob H. Gray, University of St Andrews

Fernando Llena Macarulla, Universidad de Zaragoza