Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

31/10/14 El Coro Universitario estrena nuevo director y precisa nuevas voces

31/10/2014

El Coro Universitario estrena nuevo director y precisa nuevas voces

 

 

Burgos, 31 de octubre de 2014.- El Coro de la Universidad de Burgos inicia el curso académico 2014-2015 con la búsqueda de nuevas voces y un nuevo director Daniel de la Puente.

 

En la actualidad, El Coro Universitario está formado por 45 miembros, si bien precisa en estos momentos una mayor participación de tenores y bajos. Los miembros estarán dirigidos por Daniel de la Puente, Master of Arts por la Royal Academy of Music de Londres, quien sustituye a Rodrigo Calzada.

 

De la Puente comenzó su trayectoria profesional como periodista económico y abandonó su carrera para seguir el camino de la música, especializándose en dirección de coros. Es fundador y director artístico del coro profesional Arianna Ensemble, que reúne a músicos de siete países y ha actuado con éxito en España y en el Reino Unido. También ha dirigido durante nueve temporadas al Coro Ciudad de Tres Cantos.

 

Las audiciones de las nuevas voces tendrán lugar los martes, a las 16 horas, en el local de ensayo del coro. Todas las personas interesadas en participar, pueden enviar por correo electrónico a aculturales@ubu.esEste enlace se abrirá en una ventana emergente.

 

La Universidad de Burgos considera que la música es un aspecto esencial en la formación de universitarios, si bien es fundamental la participación del PAS y del PDI.

 

El Coro de la Universidad de Burgos tiene como principal función promover la música y extender la cultura musical entre todos los miembros de la Comunidad Universitaria. Inició se andadura en el año 2007/2008 y fue acogido con gran aceptación y entusiasmo. También han sido directores del coro Miguel Ángel Palacios y Javier Centeno, ambos profesores de la Universidad.

 

La mayoría de las voces del Coro están vinculadas a la Universidad de Burgos. Pese a su formación reciente, ha estado involucrado en todos los actos académicos propios de la Universidad. Además, es destacable su participación en la ceremonia de investidura como doctores "honoris causa" de los codirectores de Atapuerca: Eudald Carbonel, Juan Luís Arsuaga y José María Bermúdez; que presidió la Reina Sofía; y en numerosos conciertos memorables, sin olvidar su colaboración con otros órganos como La Caixa o la Unidad de Música de las Fuerzas Pesadas.

 

Durante sus seis años de trayectoria, el Coro ha establecido relaciones diversas que han enriquecido sus actuaciones con solistas y otras agrupaciones musicales. Ha compartido experiencias con músicos de la talla de Jesús Prieto Soria (Piti), los bajistas Juanjo Puertas y Pablo Rodríguez, la soprano Carmen Solís, el baterista Mario Calzada, el contrabajista Antonio Prudencio, el pianista del conservatorio de Burgos Emilio González Vián y sus compañeros Raquel Rodríguez, Carolina Gil, Alfredo Salcedo a los que se han unido recientemente la colaboración con la cellista Zulaima Boheto, la violinista Isabel Bello y la violista Estefanía Guerra, profesoras también en el Conservatorio de Música Rafael Frühbeck de Burgos.

 

El Coro Universitario en todo momento ha cuidado la formación de sus componentes, ofreciendo cursos de canto y técnica vocal desde su fundación. Entre sus maestros cabe destacar al contratenor, director y compositor David Azurza, Carmen Solís, y en dos ocasiones con el compositor y director Julio Domínguez. De esta forma, la Universidad de Burgos da cobertura a la inquietud formativa y técnica de los actuales integrantes.

 

Fuente: Gabinete de Prensa

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768