Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

Miércoles, 21 de diciembre de 2011.- Esta tarde se inaugura la iluminación exterior de la fachada, claustro interior, jardín exterior y torre del Hospital del Rey

21/12/2011

Pinturas de luz en el Hospital del Rey

 

La Universidad de Burgos ha colmado otra de sus antiguas aspiraciones y junto a la ciudad de Burgos inaugura esta tarde la iluminación de la sede de la Facultad de Derecho y del Rectorado. El Rector, Alfonso Murillo-acompañado de miembros del equipo y diversas autoridades- será testigo, a las 18.15 horas, de la puesta en marcha de este proyecto que contempla el diseño lumínico del emblemático Hospital del Rey. Financiada por la Fundación Endesa, se trata de la iluminación exterior de la fachada, claustro interior, jardín exterior y torre del Hospital del Rey con el objetivo de resaltar su magnífica ornamentación. El proyecto enfatiza y pinta de luz su perímetro exterior, patios interiores y torre principal que dan acceso al recinto universitario a través de la Puerta de Romeros.

 

El proyecto de iluminación puede influir en la calidad de vida, en el modo de percibir los espacios, así como la importancia que se le puede atribuir.

 

Debido al color de la piedra de los paramentos se ha empleado como fuente de luz lámparas de descarga en halogenuros Mastercolour en tonalidad cálida (temperatura de color 3000 y color 4200k) que unen a su eficacia un buen rendimiento cromático que permite la reproducción de colores de manera natural. Se emplean en distintas potencias de 250w 150w y 70w según los espacios a iluminar. Por otro lado, algunos de los paramentos significativos se resaltan  alumbrado rasante y contraluz utilizando fuentes de luz LED. 

 

Los aparatos de iluminación son integrados en la arquitectura, dando vida a los aspectos de cada entorno, previendo una elección de equipos de iluminación de bajo consumo energético, por lo tanto ecorresponsable con la iluminación de estos espacios. Su colocación se efectúa en función de tres parámetros principales que serán la potencia de las lámparas que los componen, la distancia de los mismos al plano de impacto señalado y la ubicación física de los mismos en su plano de trabajo (proyectores adosados)

 

Para resaltar el color de la piedra se han empleado lámparas de halogenuros metálicos que reproducen los colores de una manera natural.

 

Algunos de los paramentos más significativos se han destacado mediante alumbrado rasante y el empleo de contraluz, utilizando fuentes de luz LED y de vapor de sodio.

 

Los  materiales de alumbrado empleados poseen diferentes haces de iluminación, con diferentes aberturas para cada una de sus aplicaciones que junto con el uso de vidrios especiales permiten conseguir los resultados deseados. Aplicando nuevos medios de gestión y control de los diferentes encendidos con circuitos debidamente separados, garantizan tanto el adecuado encendido y apagado, como regularizar las funciones de consumo.

 

 

MATERIALES UTILIZADOS

 

Proyector Philips modelo Decoflood MVF606 (150w) para alumbrado de fachadas
Proyector Philips modelo Decoflood MVF606 (150w)
Proyector Philips modelo Decoflood MVF616 (150w)                                                 
Proyector Philips modelo LEDLINE2 BCS722
Para alumbrado de fachadas y resalte de   los arcos y frontones con iluminación rasante.
Proyector Philips modelo Decosense DBP522 (70w)
 

 

Fuente: Gabinete de Prensa

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768