Jueves, 22 de octubre de 2015 - 20:30 h. Ciclo de cine octubre 2015. Miradas a la Eduación. Estreno de "La profesora de parvulario", de Nadav Lapid

22/10/2015
  • ASUNTO: Ciclo de cine octubre 2015. Miradas a la Eduación. Estreno de "La profesora de parvulario", de Nadav Lapid
  • LUGAR: Centro Cultural de Caja de Burgos. Avda. Cantabria 3 y 5.
  • FECHA: Jueves, 22 de octubre de 2015
  • HORA: 20:30 h.
  • ENTRADA: 2,5 euros

OCTUBRE 2015: MIRADAS A LA EDUCACION

La programación del Aula de Cine de la UBU para este nuevo curso, comienza con el ciclo "Miradas a la Educación" compuesto pòr cinco largometrajes que recogen algunas de las últimas propuestas cinematográficas dedicadas a reflexionar sobre uno de los núcleos temáticos más recurrentes a lo largo de la historia del cine: la educación. Autores como Richard Brooks, Jean Vigo, Lindsay Anderson o más recientemente, Bertrand Tavernier y Nicolas Phillibert en Francia o José Luis Cuerda en España, se han asomado a las aulas para encuadrar argumentos de gran potencia narrativa y con una fuerte carga de análisis social.

"La profesora de parvulario", de Nadav Lapid
Kahalani V-O.S.E. Israel, 2014. Duración: 120 min.

Dirección y guión: Nadav Lapid
Montaje:
Era Lapid Fotografía: Shai Goldman
Música:
 Michael Emet Intérpretes: Sarit Larry, Avi Shnaidman, Lior Raz, Gilad ben David, Ester Rada, Guy Oren, Yehezkel Lazarov, Dan Toren, Avishag

Yoav, con sólo cinco años, es un genio de la poesía. Nira, su maestra del jardín de infancia, queda asombrada por el talento del niño, pero también asiste a un entorno familiar que no es el mejor para que Yoav desarrolle su creatividad: el padre es un hombre de negocios enemigo de la profundidad y la niñera sólo se interesa por la poesía del niño si puede sacar algo a cambio. Nira, asombrada e inspirada por el pequeño, decide progeter su talento, a pesar de todo y de todos y acaba fijándose como objetivo sacar al niño de ese entorno para no privar a la humanidad de su arte...

La profesora de parvulario obtuvo el Giraldillo de Oro a la Mejor Película en el Festival de Cine Europeo de Sevilla.

Continúa... Este enlace se abrirá en una ventana emergente

Fuente: Gabinete de Prensa