001.- Un 10% de los jóvenes burgaleses abusa de las nuevas tecnologías.

9/05/2009

Un 10% de los jóvenes burgaleses abusa de las nuevas tecnologías

"Un 10% de los jóvenes burgaleses asegura que abusa de las nuevas tecnologías".

Los resultados del estudio se exponen en unas jornadas los días 13 y 14 en la Facultad de Humanidades

gentedigital.es/I.L.
08/5/2009 - 13:26

Éste es uno de los datos que refleja el estudio de investigación realizado entre la Fundación Candeal-Proyecto Hombre y la Universidad de Burgos bajo el título ?Uso y abuso de las Nuevas Tecnologías (TIC) en la población escolarizada burgalesa (10-18 años)'.

Otra de las conclusiones del estudio es que "el 20% afirma tener muchos problemas de concentración", asegura Gloria Garrote, profesora de la UBU y parte del equipo que ha realizado el estudio.

Para llevar a cabo esta investigación se utilizaron "2.063 cuestionarios de alumnos escolarizados de Burgos y provincia desde 5º de Educación Primaria a 2º Bachillerato, contemplando también Ciclos Formativos y Garantía Social", según confirmó Fernando Lara, profesor de la UBU.

En la investigación se abordan temas sociodemográficos, cuestiones cualitativas y cuantitativas acerca del uso de las TIC y qué piensan los jóvenes sobre su uso y cuestiones sobre la autopercepción del éxito y resultados en la vida. El director del Proyecto Hombre, Manuel Fuentes, manifestó que "ahora hay que identificar en qué medida las TIC pueden aumentar la vulnerabilidad de caer en alguna adicción o en el fracaso escolar".

Estos resultados serán expuestos los días 13 y 14 de mayo en las I Jornadas Nacionales Adolescentes, Adicciones y Nuevas Tecnologías que acoge el Salón de Actos de la Facultad de Humanidades y Educación.

Fuente: Gente Digital