001.- 63 plazas para profesores funcionarios y contratados en la Universidad de Burgos.

14/08/2009

La Universidad de Burgos ampliará el próximo curso su plantilla de profesores y personal investigador. Serán en total 63 nuevas plazas, lo que constituye la mayor convocatoria de puestos docentes realizada en los últimos años.

Las plazas se distribuirán en 15 para profesores funcionarios (6 Catedráticos y 9 para Profesores Titulares) y 48 para profesores contratados (14 con relación laboral permanente y 34 de forma temporal).

En el caso de los profesores funcionarios, la cifra de Catedráticos de Universidad significa un aumento del 23 por ciento de plazas en relación a los cuatro cursos anteriores.

Por otro lado, la contratación permanente de 14 trabajadores significa una manifestación de la apuesta por el incremento de la calidad de la plantilla.

En los próximos meses está previsto que se aplique un Plan de Jubilaciones anticipadas lo que se transformará en la disminución neta del número de profesores, así como la reducción de los costos laborales en materia de recursos humanos de la Universidad.

Durante la celebración del Consejo de Gobierno  de la Universidad de Burgos también se respaldaron las alegaciones suscritas por los rectores de las cuatro universidades públicas de la región al Anteproyecto de Ley de reconocimiento como Universidad privada a la Universidad Internacional de Castilla y León.

También se fijó la fecha de inauguración del próximo curso el próximo 28 de septiembre. Con respecto a las nuevas matriculaciones la Universidad se mostró muy satisfecha debido a que este año se han registrado 230 preinscripciones más que otros cursos lo que supone un 14% más.

Fuente: Universia