15/05/2008
Adiós al actual rector

Murillo y González se disputarán el Rectorado de la Universidad de Burgos tras quedar eliminado Leal

Dos catedráticos de Derecho, Alfonso Murillo y Emiliano González, se disputarán el 20 de mayo en segunda ronda el Rectorado de la Universidad de Burgos tras quedar eliminado el actual rector, José María Leal, quien consiguió el 29,3% de los votos en la primera vuelta celebrada el lunes. Murillo y González consiguieron prácticamente un empate técnico con 36,4% y 34,3% de los votos respectivamente.

ibercampus.es 14 de mayo de 2008

Tras más de una década al frente de la Universidad de Burgos, José María Leal afirmó ayer que la entidad académica «ha crecido mucho y alcanzado cotas de calidad» para enfrentarse con solvencia al reto del Espacio Europeo de Educación Superior. Consideró que la comunidad universitaria «no ha sintonizado» con su programa electoral a pesar de que, ahora ya como votante, señaló que los otros candidatos «no han presentado ni programa ni equipo».

En este sentido, Alfonso Murillo, avanzó ayer la posibilidad de «negociar» hasta el próximo 20 de mayo incluyo con algunos miembros del equipo que acompañó a Leal. Además, Murillo consideró que, en la primera ronda, su candidatura demostró ser la «más integradora», manteniendo una media elevada de votos en todos los sectores. Para el futuro, aspira a «devolver la ilusión» a la Universidad.

Por su parte, Emiliano González, apostó por un «cambio tranquilo» en la UBU y agradeció especialmente el apoyo de los estudiantes en la primera ronda (952 votos frente a los 449 y 206 de Murillo y Leal respectivamente). Señaló que si se siguieran «reglas democráticas« y no voto ponderado» su candidatura hubiera tenido el mayor número de apoyos.

La elevada participación fue una de las claves de la jornada electoral en la que votaron el 94,8% de los doctores, el 77,5% del resto de profesores, el 87,1% del personal de administración y servicios y casi el 19% de los estudiantes.

Fuente: Ibercampus