Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

001.- Un alumno "sobresaliente" de la Escuela Politécnica logra dos patentes universitarias.

4/08/2009

Un alumno "sobresaliente" de la Escuela Politécnica logra dos patentes universitarias
Universidad de Burgos

El alumno de Ingeniería Técnica Industrial, en la especialidad de Mecánica de la Escuela Politécnica de la Universidad de Burgos, Miguel de Simón Martín ha defendido el proyecto titulado: "Estudio técnico de sistemas de seguimiento solar", que ha obtenido la máxima puntuación, matrícula de honor, y ha sido objeto de dos patentes universitarias.

         

El proyecto ha sido dirigido por los profesores D. Fco. Javier Gómez Gil y D. Jesús Peláez Vara y supervisado por D. Justo Ruiz Calvo, todos ellos pertenecientes al área de Ingeniería Mecánica del Departamento de Ingeniería Electromecánica de la Universidad de Burgos.

Como frutos previos de este proyecto han surgido dos patentes de invención universitarias, cuya solicitud ya había sido presentada en la Oficina Española de Patentes y Marcas, así como dos ponencias a sendos Congresos Internacionales. Se trata de dos dispositivos de seguimiento solar fundamentalmente pensados para uso en cubiertas de cualquier tipo de edificación.

Tanto el contenido del trabajo, como su exposición y defensa ante el Tribunal calificador, ha merecido la puntuación máxima de 10 puntos, con Matrícula de Honor.

El Centro ha felicitado al ponente por su gran trabajo, y por su dedicación a lo largo de la carrera cuya calificación media ha sido de Sobresaliente con 16 Matrículas de Honor, y le desea los mayores éxitos.

Fuente: Universia

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768