001.- Becas de la AUIP para lationamericanos para cursar un máster en universidades de Castilla y León.

3/06/2009

La AUIP convoca 10 becas para la realización de títulos oficiales de Másteres Universitarios en las universidades públicas de Castilla y León (Universidad de Burgos, Universidad de León, Universidad de Salamanca y Universidad de Valladolid) dirigidas a titulados universitarios latinoamericanos descendientes de emigrantes castellanos y leoneses.

ibercampus.es 2 de junio de 2009

Las becas cubrirán para cada beneficiario:

Los gastos de desplazamiento desde su lugar de origen a la universidad de Castilla y León de destino.

Los gastos de matrícula, incluidas las tasas administrativas, del Máster Universitario elegido.

El seguro médico no farmacéutico

Los gastos de alojamiento y manutención por un total mensual máximo de 600 euros y un máximo de 10 meses.

En ningún caso la suma de estas cantidades podrá exceder de 10.000 euros. En el caso de que así fuera, el exceso se detraerá de la cantidad dedicada a la manutención del beneficiario.

La AUIP proporcionará al becario los billetes de transporte. Así mismo, se encargará del pago de la matrícula del Máster Universitario y el establecimiento del correspondiente seguro. Transferirá al beneficiario los gastos de alojamiento y manutención que serán abonados en dos plazos: el primero de ellos en el momento de la incorporación del becario por una cuantía correspondiente a cinco meses; el segundo, transcurridos estos cinco meses y por la cantidad restante.

REQUISITOS

Los solicitantes deberán estar en posesión de un título académico universitario, teniendo preferencia aquellos que tengan un título de licenciado o equivalente, preferiblemente en un área de conocimiento afín al Máster solicitado.

Los aspirantes a las ayudas podrán señalar, por orden de preferencia, hasta tres Másteres de su interés. En cualquier caso, deberán formalizar la preinscripción en los Másteres que elijan de conformidad a las exigencias previstas en cada universidad, debiendo acreditar ante la AUIP su admisión.

Los solicitantes deberán ocuparse personalemente de hacer todos los trámites necesarios para conseguir el visado de entrada a España, así como el certificado que acredite su condición de descendiente de castellano-leonés.

Fuente: Ibercampus