Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

001.- Caja de Burgos apoya la I+D+i de la Universidad de Burgos con 900.000 euros.

13/02/2009

Caja de Burgos apoya la I+D+i de la Universidad de Burgos con 900.000 euros
El rector de la institución académica y el presidente de la entidad han firmado un convenio de colaboración esta mañana
MOP/DICYT La Universidad de Burgos y Caja de Burgos han suscrito un convenio de colaboración entre ambas instituciones por el que la entidad financiera se compromete a aportar 900.000 euros para apoyar distintos programas y actividades de investigación y desarrollo en la institución académica durante 2009. Este convenio, que da continuidad a los que ambas instituciones han venido suscribiendo en los últimos años, contempla la aportación por parte de la Caja de Burgos de diversos fondos para apoyar actividades desarrolladas en el ámbito universitario en los campos de la investigación, la innovación, la formación y la extensión universitaria, así como otras iniciativas de diferentes sectores académicos. El rector de la Universidad de Burgos, Alfonso Murillo, ha destacado que "se perfilan una serie de acciones singulares con partidas económicas detalladas y especificadas para cada actividad prevista".

 

Murillo ha señalado que "habrá convocatorias públicas que serán siempre Cursos Caja de Burgos, Becas Caja de Burgos, y se contemplan una serie de líneas de actuación donde destaca una especialmente para potenciar la investigación, en programas de I+D+i". Junto a capítulos ya habituales en convenios precedentes, como las aulas universitarias, los cursos de verano, los premios a los mejores expedientes y el Servicio Cultural de Alumnos, entre otros, el nuevo convenio incorpora nuevas líneas como el programa de apoyo a cursos de postgrado y másteres universitarios, las becas de calidad, las ayudas para la realización de cursos de doctorado y la creación de la Cátedra UNESCO de Cooperación al Desarrollo Caja de Burgos para el desarrollo de una línea de estudios e investigación que fomente la solidaridad internacional.

 

Áreas de investigación


Para los Proyectos Caja de Burgos para el fomento de la investigación la entidad financiera burgalesa ha destinado 300.000 euros. El objetivo es apoyar líneas o proyectos concretos de I+D+i desarrollados por personal de la Universidad de Burgos, preferentemente en las áreas de Patrimonio Histórico Artístico, Medio Ambiente, Comunicación Audiovisual, Arte Contemporáneo, Responsabilidad Social Corporativa, Ciencia y Tecnología, Economía y Empresa, o Financiación de Políticas Públicas. En esta partida se incluyen también la línea de ayudas a becarios predoctorales de la Universidad de Burgos, asociados a alguna de las líneas de investigación citadas.


En el convenio hay otro fondo destinado al Apoyo a cursos de postgrado y másteres universitarios, dotado con 75.000 euros, con el objetivo de apoyar la puesta en marcha de diferentes cursos de este tipo que se determinen por la Comisión Mixta, con especial interés en aquellos relacionados con la Lengua Española. Entre ellos también estarán los que actualmente se desarrollan en las instalaciones del Foro Solidario Caja de Burgos: el Máster Universitario en Salud Mental Social, el Máster Universitario en Servicios Sociales, el Curso de Postgrado en Especialista Universitario en Terapias Corporales y el Curso de Postgrado en Especialista Universitario en Mediación Familiar.


Además, un total de 159.000 euros se reparten entre el fondo destinado a premiar a los alumnos que hayan obtenido los mejores expedientes académicos de cada una de las titulaciones oficiales de la institución académica burgalesa, las ayudas para Másteres Universitarios, el fondo destinado a la concesión de 10 becas, de 6 meses de duración, para alumnos que desarrollen alguna línea de trabajo en torno a la Calidad en la UBU y el Servicio Cultural de Alumnos Universidad-Caja de Burgos.

 

Otras partidas


Otra partida de 105.000 euros se destinará a las Aulas de Extensión Universitaria y otras actividades de difusión académica, como los cursos de verano. Otros 56.000 euros servirán para la organización de congresos por parte de la Universidad de Burgos.


La Cátedra UNESCO de Cooperación al Desarrollo Caja de Burgos cuenta con una partida de 24.000 euros para la puesta en marcha por parte del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y Cooperación, de una línea de estudios e investigación que fomente la solidaridad internacional con los territorios más necesitados.


Al margen de todo esto, la entidad ha destinado 61.000 euros para atender compromisos derivados, tanto del desarrollo del ForoBurgos de Economía y Empresa (encuentro anual celebrado en Burgos, que cuenta con el asesoramiento y organización de Analistas Financieros Internacionales y cuyo Consejo Asesor es presidido por el Rector de la UBU y el Presidente de la Caja), como de la coedición de publicaciones especiales, de la Semana de la Ciencia, de Jornadas Deportivas de carácter singular, o de aspectos relacionados con la Innovación y Nuevas Tecnologías, entre otras finalidades. Por último, se establece también un fondo para material diverso, el Diario de la Universidad de Burgos o un catálogo universal, con una partida de 120.000 euros.

Fuente: DICYT

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768