001.- Cajacírculo, FAE y Universidad de Burgos suscriben un nuevo convenio para el desarrollo del proyecto OGECON.

24/04/2010

El proyecto OGECON, Observatorio de Gestión del Conocimiento, está dirigido por la Universidad de Burgos en colaboración con la FAE y con el apoyo de cajacírculo, que financia esta iniciativa con 15.000 euros

Redacción local - 24-04-10

Al acto han asistido el Presidente de FAE, D. Roberto Alonso, junto a la responsable del Proyecto OGECON en la Universidad, Dña. Lourdes Saiz, y el Director General de cajacírculo, D. Santiago Ruiz

Cajacírculo, junto a la Confederación de Asociaciones Empresariales y la Universidad de Burgos han suscrito en la mañana de hoy, un nuevo convenio de colaboración con el objetivo de desarrollar e impulsar el proyecto OGECON, Observatorio de la Gestión del Conocimiento.

OGECON se crea en noviembre de 2004, como una iniciativa de cooperación entre la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE) y la  Universidad de Burgos, cuya misión es promover, desarrollar y aplicar la Gestión  del Conocimiento en las Empresas, preferentemente asociadas a FAE, para la  mejora de la competitividad, el crecimiento y la sostenibilidad del tejido empresarial de Burgos.

El objetivo de OGECON es fomentar la comunicación y cooperación permanente entre el conjunto de agentes involucrados en la creación, generación y uso del conocimiento de carácter estratégico que necesita la empresa burgalesa. De esta forma, se pretende dinamizar y hacer más competitivas y rentables las pequeñas y medianas empresas, adaptando para ellas las nuevas tendencias en gestión empresarial de acuerdo con sus necesidades y posibilidades, y en definitiva, promoviendo una cultura empresarial de éxito basada en la implantación de acertados procesos de conocimiento, y en la creación y desarrollo de las innovaciones.

Entre las actividades y actuaciones realizadas durante el pasado año, cabe destacar las novedades acometidas en la Web de OGECON y un nuevo impulso dado al "Gescobarómetro", que recoge datos sobre la situación actual de las empresas.

Por otro lado, en 2010 se está trabajando en el desarrollo de una herramienta informática para la Gestión del Conocimiento en Pymes asociadas a FAE, denominada GECOPYME, realizado mediante un Proyecto Fin de Carrera de la Universidad de Burgos, convocándose para ello dos becas de tres meses a estudiantes de Ingeniería Informática.

Fuente: COPE