Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

001.- "Ciencia y Salud" buscará «acercar los avances médicos» al ciudadano

7/07/2008

Miranda
'Ciencia y Salud' buscará «acercar los avances médicos» al ciudadano
El curso de verano de la UBU contará con 26 especialistas y se impartirá entre los días 21 y 25 de julio en la Casa de Cultura

07.07.08 - M. A. C.| MIRANDA DE EBRO

El segundo de los cursos de verano programados por la UBU en Miranda está ya en puertas. No en vano se desarrollará en las dependencias de la Casa de Cultura entre los días 21 y 25 de este mes. Se presenta bajo el título 'Ciencia y Salud', y durante los cinco días se escucharán las opiniones de un total de 26 especialistas.
El presidente de Giafys, y responsable del Gabinete Médico Deportivo del Ayuntamiento, Fernando Herrero, será el director del curso. A falta de dos semanas para que eche a andar, el número de inscritos es de 10, cuando el número idóneo, según el propio Herrero, «sería de 25 o alguno más».
En las cinco jornadas se analizarán los últimos avances logrados por la ciencia en materias como el Alzheimer, la Oncología, el Sida, Nutrición y obesidad, así como en las enfermedades cardiovasculares o la biología molecular.
Elegida la temática, los promotores del curso han contactado con «grandes especialistas en estas materias, verdaderos expertos muy reconocidos», médicos e investigadores eminentes que, según Herrero, tienen además «la capacidad de llegar muy bien a quienes les escuchan».
No se ha pretendido en ningún momento organizar un curso para quienes por su actividad profesional están familiarizados con la ciencia y la medicina. «Para nada. El objetivo es llegar al público en general. Creemos que las ponencias serán interesantes tanto para los especialistas como para los profanos».
En cualquier caso, Fernando Herrero considera que las temáticas escogidas «están en boca de todos», y que cualquier ciudadano tiene nociones sobre ellas.
Matrícula abierta
El director del curso espera que antes del día 21 se incremente de modo notable la matriculación de alumnos. Cree eso sí, que algunas personas interesadas se muestran un poco reticentes porque creen que «va a ser demasiado especializado» o que si no asisten a todas las ponencias no les servirá de mucho.
Quiere eliminar esos temores y por eso pone de manifiesto que «las explicaciones serán comprensibles para todos». Y en cuanto a la obligatoriedad o no de asistir a la totalidad de las clases, recuerda que sólo lo será para los alumnos universitarios que «así podrán obtener tres créditos». Para el resto de los alumnos la flexibilidad será total. De hecho «es comprensible que a algunos sólo les interesen algunas materias».
Sea de un modo o de otro, quienes deseen obtener una información complementaria sobre este curso de 'Ciencia y Salud'. pueden solicitarla en el Gabinete Médico Deportivo, de modo personal o llamando al 947 33 53 19.
La inscripción podrá efectuarse hasta el mismo día en el que comience la actividad, pero quienes se matriculen hasta nueve días antes de su inicio «tendrán tarifas reducidas».
La Universidad de Burgos, el Ayuntamiento y Giafys han apostado fuerte para que este curso pueda llevarse a cabo en Miranda. El primer día se abordarán los avances científicos en el campo del Alzheimer y se contará con los doctores Martínez Lage, Lleó, Boada Rovira y Goñi Imízcoz.

Fuente: El Correo

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768