Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

001.- Comienzo del curso académico 2010-2011 en la Universidad de Burgos.

5/09/2010

Comienzo del curso académico 2010-2011 en la Universidad de Burgos
Areas: General, Gestión Universitaria
Fecha: el 06/09/2010
Horas: 09.30 h.
Lugar: Aula Magna del Hospital del Rey ( Hospital del Rey s/n )

Descripción
La Universidad de Burgos inicia su actividad docente el próximo lunes. El nuevo curso académico 2010-2011 se estrenará con la novedad que supone la adaptación generalizada de las titulaciones de la Universidad de Burgos al Espacio Europeo de Educación Superior y la puesta en marcha de un total de 26 grados adaptados al Plan Bolonia.

El curso de la Universidad de Burgos comenzará el lunes, a las 9.30 horas, con un acto de Bienvenida a los alumnos de nuevo ingreso, que tiene como objetivo dar a conocer a los alumnos que se incorporan por primera vez a nuestra Universidad, una visión general de las actividades y servicios que la Universidad desarrolla y poner a disposición de los estudiantes todos los medios. Durante la jornada se informará a los estudiantes, entre otros aspectos, de las Tutorías y Mentoría, UBU virtual, Correo Electrónico, Biblioteca, Becas, Movilidad, Actividades Deportivas y Culturales y voluntariado, Servicios de Salud Joven etcétera.

Los alumnos también podrán conocer las instalaciones de la Universidad y sus respectivos centros y los profesores tendrán, asimismo, la oportunidad de orientar a los jóvenes sobre el contenido de su titulación y los horarios de las asignaturas.

Tras la evolución a la que se han sometido todos los títulos de la Universidad, el Rector ha destacado de cara al próximo curso los cambios de la metodología docente de enseñanza y aprendizaje y los nuevos sistemas de evaluación. Los estudiantes también necesitarán adaptarse al nuevo sistema. La enseñanza ha cambiado y ya no es posible impartir y recibir la docencia universitaria de la misma manera que hace treinta años.

Este curso cuenta además con una peculiaridad ya que hasta la próxima semana no tendrá lugar la Prueba de Acceso a la Universidad (más conocida como Selectividad) que ha llevado a la Universidades de Burgos a plantearse un calendario más flexible durante este curso con el fin de que los alumnos que accedan después tengan la posibilidad de incorporarse sin problemas a sus respectivos centros.

Fuente: Universia

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768