001. El Consejo de Gobierno de la UBU se reunirá con los dirigentes del Grupo Mahou San Miguel

22/01/2009

miércoles, 21 de enero de 2009
El Consejo de Gobierno de la Universidad de Burgos se reunirá con los dirigentes del Grupo Mahou San Miguel para ampliar la colaboración y analizar los planes de futuro
 El equipo rectoral, decanos, directores de centros y los gerentes de la Universidad de Burgos y de la Fundación General de la Universidad se desplazarán el viernes a la sede del Grupo Mahou San Miguel en Burgos con el propósito de visitas sus instalaciones y explorar vías de colaboración entre la institución académica y la empresa. Durante la visita el Rector de la Universidad  de Burgos, Alfonso Murillo, y los dirigentes de la institución académica estarán acompañados por el Director de la fábrica Mahou- San Miguel en Burgos, José Manuel Huesa, y el director Comunicación Externa y Relaciones Institucionales en España, Alberto Velasco.

La Universidad tiene como objetivo intensificar sus relaciones con las empresas de nuestro entorno y ayudar a los alumnos a incorporarse al mercado laboral. En este marco se encuadra esta visita institucional, en la que Universidad y empresa evaluarán las actividades que desarrollan conjuntamente, analizarán los planes de futuro y tratarán de ampliar la colaboración dentro de planes de formación, investigación, prácticas, visitas a la factoría, cursos y seminarios dirigidos a la empresa, estudiantes, titulados y profesores de la Universidad de Burgos.

Mahou-San Miguel es el primer grupo cervecero de capital español. La fábrica ubicada en Burgos inició su actividad en 1970. El desarrollo de distintas tecnologías, aplicadas a los procesos de fabricación y control, ha convertido a la fábrica de Burgos en un centro de producción moderno, que combina la más pura tradición cervecera con un alto grado de automatización, lo que permite tener una garantía total de calidad de producto.La fábrica burgalesa representa la innovación dentro del complejo industrial del Grupo Mahou-San Miguel.

ASUNTO: Visita institucional del Rector y consejo de gobierno de la Universidad a la fábrica del grupo Mahou San Miguel
LUGAR: Sede de la fábrica cervecera en Burgos
FECHA: Viernes, 23 de enero de 2009