001. Cursos de Verano. Un curso de verano de la UBU analizará la gestión del agua en las ciudades del S.XXI

19/07/2009

Expertos en potabilización y depuración de aguas urbanas, aguas subterráneas, reutilización y ahorro, así como gestión ambiental, se darán cita en la Universidad de Burgos, los días 27 al 31 de julio, en el curso de verano ?La Gestión del Agua en la Ciudad del Siglo XXI?.

Este curso dirigido por el profesor de la UBU Luis Marcos y promovido por el Grupo de Investigación en Ciencia y Tecnología del Medio Ambiente de la Escuela Politécnica Superior tiene entre otros objetivos, proporcionar a los asistentes unos conocimientos básicos para comprender de forma adecuada el funcionamiento del ciclo del agua en una ciudad moderna. También se dotará  a los participantes de conocimientos generales de cuestiones relacionadas con la gestión del agua en la ciudad, describiendo los aspectos más importantes relacionados con los tratamientos de potabilización de las aguas o los procesos de tratamiento de aguas residuales urbanas, todo desde un punto de vista sostenible.

Entre los ponentes, acudirán hasta la Politécnica Superior profesores de universidades como de la propia UBU, la Autónoma y la Complutense de Madrid, así como expertos de empresas que trabajan en la gestión del agua.

Según explicó el director del curso, Luis Marcos, la ciudad de Burgos es un buen ejemplo de gestión del agua aunque haya todavía que salvar algunos escollos como la necesidad de ampliar la EDAR o incorporar más criterios ambientales como reutilizar las aguas depuradas y usar el agua potable para consumo humano ya que una parte se destina ahora a limpieza viaria o a riego de jardines.

Este curso ha sido reconocido con 3 créditos de Libre Elección.

Fuente: Radio Arlanzón