001.- Las elecciones a rector de la Universidad de Burgos celebrarán una segunda vuelta en la que Leal no estará presente

14/05/2008

BURGOS, 13 May. (EUROPA PRESS) -

Las elecciones a rector en la Universidad de Burgos celebradas ayer dejan al actual rector, José María Leal, sin opciones a repetir en el cargo ya que, con un 29 por ciento, sale del proceso y no estará presente en la segunda vuelta que se celebrará en próximo 20 de mayo y que enfrentará a los otros dos candidatos al puesto, los catedráticos Alfonso Murillo y Emiliano González.

Según los datos facilitados por el presidente de la Junta Electoral, una vez escrutados los votos, ambos estuvieron muy igualados en esta primera vuelta, con un 36'4 por ciento para Murillo y un 34'3 para González.

El porcentaje de participación ha sido mas alto en el colectivo de profesores doctores, de los que un 94,8 por ciento acudió a las urnas, pero l un 87'1 por ciento y los docentes no doctores o contratados de los que votaron un 77,5 por ciento.

En contrapunto, los estudiantes son los que menos votaron, tan solo un 18'8 por ciento del total.

Por facultades la que mostró mas apoyo a Murillo fue la de Enfermería ademas de Humanidades y Económicas mientras que la de Ciencias se decantó por Leal y la Escuela Politécnica y la Facultad de Derecho prefirieron a González.

Fuente: Europa Press