5/01/2009

Festival Escena Abierta
Areas: Arte, Cultura y Extensión

Fecha: del 09/01/2009 al 18/01/2009
Lugar: Teatro Principal; Teatro Clunia; CAB; Espacio Tangente; La Parrala; La Nave ( Paso del Espolón, s/n; C/. Santa Águeda, 32; C/. Saldaña, s/n; C/. Valentín Jalón, 10, bajo; C/. Las Infantas, 1; C/. Páramo, 11 Pg. Industrial "Naves Controles" )

Descripción
El Festival Escena Abierta es un foro con 10 años de historia que lucha por llegar a esa normalización. En esta nueva edición que se desarrolla entre el 9 y el 18 de enero, nos reencontramos con Sol Picó. Realizamos un acto de justicia teniendo con nosotros a una de las ?pioneras? más comprometidas en la exploración de los terrenos más áridos del teatro: Angélica Liddell. También tendremos a una de las compañías más frescas e innovadoras de nuestro panorama teatral: loscorderos.sc.La semilla sembrada queda recogida en dos montajes con tintes burgaleses, el ofrecido por Bárbara Bañuelos y el de la joven compañía Antimateria Teatro. También se presentará Bicho, eres un bicho, proyecto de Filipa Francisco e Idoia Zabaleta para ?Menage Á??, una iniciativa de la Plataforma para ayudar a la creación a artistas multidisciplinares y renovadores dentro de las artes escénicas. Plataforma es un grupo de trabajo formado por un conjunto de festivales y estructuras culturales del territorio español, interesados en la producción y difusión de montajes escénicos contemporáneos no convencionales, de la que Escena Abierta forma parte. Idoia y Filipa, también ponen en escena un trabajo anterior de danza contemporánea Dueto. La participación extranjera viene de los circuitos alternativos de Nueva York de la mano de Caden Manson y su compañía Big Art Group, que mezcla performance, artes visuales y música con un lenguaje nuevo y un uso experimental de las formas teatrales. El Vicerrectorado de Estudiantes, Empleo y Extensión Universitaria de la Universidad de Burgos desde su Aula de Teatro, el Instituto Municipal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Burgos y Caja de Burgos, con la colaboración del CAB, Espacio Tangente, Centro de Creación Escénica La Parrala y La Nave, han hecho posible que estemos celebrando la décima edición de este escaparate de la vanguardia escénica. Escena Abierta ya está trabajando para la undécima edición.
Institución: Universidad de Burgos
Convoca: Instituto Municipal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Burgos