001.- El Festival de Jazz de la UBU celebrará su tercera edición del 13 al 18 de octubre

6/10/2008

ICAL. 06.10.2008 - 09:14h
El cartel estará formado por nombres como Jorge Pardo, Francis Pose y José Vázquez 'Roper', Wagon Cookin Band o Mastretta Orquesta.
Un concierto didáctico y una exposición de pintura completan la oferta.

El Festival de Jazz de la Universidad de Burgos , UBUJAZZ 2008, celebrará su tercera edición desde el lunes 13 de octubre hasta el sábado 18. Conciertos donde disfrutar de la música e incluso dónde aprender técnicas de improvisación con distintos instrumentos, buscan atraer a un público joven.

"Durante seis días este festival derrochará un aroma en el que el aire estará compuesto por los sonidos, el virtuosismo, la multiculturalidad y la calidez propias del Jazz", apuntó René Jesús Payo, vicerrector de Estudiantes, Empleo y Extensión Universitaria de la UBU.

El festival ofrece la posibilidad de escuchar música y de aprender técnicas de improvisaciónEl cartel de esta edición cuenta con la participación de artistas del panorama musical nacional con fama internacional como Jorge Pardo, Francis Pose y José Vázquez 'Roper', Wagon Cookin Band o Mastretta Orquesta. Estará presente además el conocido cantante de blues y rock ?n roll Luis E.Pinedo (Pititi), al que se reconocerá su trayectoria con más de 40 años en el mundo de la música. Desde 1966, Pititi ha pasado por grupos como Dolphin Blues Band, Trago Largo o The Song.

Junto a ellos, la ciudad de Burgos recibirá a formaciones de contrastada experiencia en directo y gran formación musical, como The Song, Walter Beltrami, Alex Fraile, Meets, Rafael Lechowski, Conexión 4tet y la presencia local de Second Round y Dixieman. Todo un mosaico de propuestas para disfrutar desde el Jazz más clásico hasta el Funky, el Soul, Blues, Ritm&Blues o Rock&Roll e incluso la fusión del Hip-Hop con el Jazz.

"El festival se completará además con un concierto didáctico y una exposición de pintura a cargo de Mayte Santamaría, cuyas imágenes reflejan a la perfección el directo de una noche de concierto", explicó Payo.

Fuente: 20 minutos.